Por medio de Latidos, el programa que busca acompañar desde el Estado a las mujeres embarazadas, otro grupo de madres se sumó a la confección de catres para sus bebés, gracias a la articulación con la Casa Trama Emprendedora que depende del Municipio.

Al respecto, Jorgelina Ávila, encargada del plan, dijo que están muy satisfechas por el trabajo logrado y comentó que en esta oportunidad fueron más de 10 las personas que participaron.

“Estamos muy felices de ver a las chicas culminar esta etapa del catre. Nos queda una segunda etapa, en la que van a ensamblar las maderas, por lo que prontamente tendrán sus catres en sus hogares para poder disfrutar con sus hijos y familias”, aseguró Ávila.

En tanto, Luciana Morón, integrante de Trama Emprendedora, indicó que las asistentes recibieron certificados por el trabajo realizado y explicó cómo se desarrollaron las tareas.

“En esta primera parte, las chicas trabajaron con gabardina de algodón para armar el catre. Es una experiencia muy buena. Más allá de llevarse un objeto útil a sus casas, se van aprendiendo un oficio y eso es súper enriquecedor”, completó Morón.

Por su parte, las participantes también valoraron la posibilidad brindada por el Municipio, ya que todas las actividades propuestas son absolutamente gratuitas.
“Es un programa muy lindo porque nos ayuda a aprender y a hacer algo por nuestros bebés”, aseguró Guadalupe.

“Fue una experiencia muy positiva. Compartimos con muchas mamás y aprendimos. Más allá del catre, como aprendimos a cocer, podemos hacer muchas otras cosas más para nuestros bebés”, sostuvo Jésica.

¡Viralizalo!