La Municipalidad de Villa María y la firma Funiversity Inteligencia Educativa SAS, comenzaron el Ciclo de Formación Docente, con capacitaciones enmarcadas en el programa Cultura Digital.

Alrededor de 180 docentes participaron de la actividad que tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, oportunidad en la cual se abordaron temáticas referidas a problemáticas educativas actuales.

En la oportunidad, la pedagoga y especialista educativa, Yudith Rosenthal, abordó junto a los presentes las competencias digitales en aprendizajes socioemocionales y el futuro social y educativo de los estudiantes.

En este sentido, el intendente Eduardo Accastello, expresó: «En este momento tenemos diecisiete mil estudiantes universitarios, pero no hay estudiantes universitarios sin educación primaria ni secundaria».

Luego, añadió: «Estamos convencidos de que esta oportunidad que nos da la Provincia de que los gobiernos locales podamos plantear acciones transformadoras a través de currículas propias con la interacción los docentes, es muy importante, por eso estamos haciendo este tipo de capacitaciones para que se fortalezca el eje de la transformación pedagógica”

Por su parte, la disertante israelí Yudith Rosenthal, manifestó: “El desafío en estos momentos es a nivel global, pero debemos estar abiertos y salirnos del cuadrado para dar el paso y hacer la transformación, es la visión de cómo va a ser el proceso de aprendizaje en general, acompañado con todo lo que viene mostrando la parte técnica y de la tecnología moderna”.

A su turno,  el co-fundador de Funiversity, Damián Villaronga, comentó: “¿Qué nos vino a enseñar esta pandemia y cuáles son las habilidades que van a necesitar nuestros niños? Muchas de esas preguntas no las podemos contestar  y tampoco ha cambiado mucho la forma en la que vivimos el presente, donde la única certeza es la incertidumbre. Después vino el 2022, con la inteligencia artificial, a cambiar nuestra manera de ver el mundo, a desafiarnos, a vivir en un mundo complejo y aparecen de vuelta las preguntas ¿de qué van a trabajar nuestros hijos? ¿Qué deberían estudiar nuestros hijos? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a vivir en bienestar? ¿Qué es lo que nos preocupa como padres por sobre todas las cosas?”

”Que nuestros hijos sean felices, que estén bien, que estén saludables, que estén contentos y sobre todo que puedan hacer aquello que les gusta, por eso los invito a que nos acompañen en este proceso de transformación”, cerró el representante del instituto de formación.

Es importante recordar que, en la actualidad, transitamos profundas transformaciones sociales, económicas y de relacionarnos con los demás, promovidas por la innovación tecnológica. Por esto, quienes hoy cursan la escuela moderna vivirán un futuro movilizador y competitivo, pero al mismo tiempo apasionante y lleno de posibilidades.

Estuvieron presentes la legisladora provincial, Verónica Navarro; la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli; el secretario de Economía, Guillermo Pieckenstainer y el Co-Fundador de Funiversity, Leandro Velez; inspectores educativos y docentes.

¡Viralizalo!