Ambos municipios firmaron un convenio de cooperación para llevar a cabo acciones conjuntas que fomenten el crecimiento turístico, cultural y socioeconómico en la región.

Ayer, en la localidad de Villa Larca, se firmó un importante convenio marco de cooperación entre los municipios de Alpa Corral y Villa Larca. Este acuerdo busca fortalecer la colaboración y el desarrollo mutuo entre ambas comunidades, unidas por su cercanía geográfica y sus intereses comunes.

El principal objetivo del convenio es promover una alianza estratégica que impulse el desarrollo turístico, cultural y socioeconómico de ambos municipios. Se implementarán políticas públicas conjuntas para fomentar la sustentabilidad y proteger los recursos naturales y culturales de cada localidad.

“Este convenio es trascendental para Alpa Corral, ya que nos permitirá potenciar aspectos relacionados con el turismo, la economía y la cultura. Queremos destacar las fiestas y eventos que se celebran en cada una de las localidades. El cordón montañoso de los Comechingones que nos une es muy importante, ya que compartimos muchas cuestiones en común como pueblos hermanos”, expresó la intendenta de Alpa Corral, Vanina González, en declaraciones a CBAHOY.

El acuerdo, de carácter abierto, establece lineamientos generales para el trabajo conjunto en la promoción de la actividad turística como localidades hermanas que se encuentran a ambos lados del cordón de los Comechingones y comparten actividades como el cruce de las sierras, así como una visión sustentable del desarrollo turístico.

La intendenta de Alpa Corral destacó que este convenio abre un abanico amplio de oportunidades para el crecimiento económico y turístico de la región. “Espero que, a través del trabajo conjunto, podamos avanzar en políticas estratégicas que potencien a ambas localidades. Aunque el cordón montañoso de los Comechingones nos separa geográficamente, nos une en cuestiones de tradiciones y costumbres. A pesar de estar en dos provincias distintas, compartimos un corredor común, y debemos visualizarlo de esa manera”, añadió.

“Debemos aprovechar lo que nos hermana y volcarlo en diversas acciones turísticas, como el senderismo y los deportes de montaña. Espero que este sea el inicio de algo muy positivo para ambas comunidades”, concluyó.

En la firma del convenio estuvieron presentes Mateo Vilchez, intendente de Villa Larca, quien estuvo acompañado de más autoridades locales; la intendenta de Alpa Corral, Vanina González; la secretaria de Turismo, Lourdes Hildmann; el coordinador de Patrimonio Cultural, Pablo Pages; el asesor Marcos Simón; y representantes de agrupaciones gauchas.

¡Viralizalo!