El encuentro reunió a productores agropecuarios, cooperativas eléctricas y consorcios camineros de Charras, Carnerillo, Chucul y Olaeta, donde se planteó la integración de consorcios y el reclamo histórico por la carga impositiva del sector.

La Rural de Río Cuarto celebró una nueva edición de su iniciativa «Productores en Diálogo», esta vez orientada a escuchar a las comunidades de CharrasCarnerilloChucul y Olaeta. El presidente de la entidad, Heraldo Moyetta, encabezó la comitiva junto a otros integrantes de la comisión directiva, entre ellos el vicepresidente de CartezRicardo Osella. Fueron recibidos por el intendente anfitrión de Charras, Emiliano Ratazzi, junto al jefe comunal de Carnerillo, Ariel Dalmasso, y al de Chucul, Pablo Viguié.

El encuentro convocó a una importante cantidad de productores agropecuarios de la zona, además de representantes de cooperativas eléctricas y consorcios camineros. Entre las inquietudes planteadas se destacaron el mantenimiento de caminos rurales y la búsqueda de soluciones a problemáticas hídricas, lo que derivó en la recomendación de avanzar hacia la integración de los consorcios camineros, canaleros y de conservación de suelos en una sola entidad, tal como establece la Ley provincial 11.094.

También volvió a surgir el reclamo por la elevada carga impositiva que enfrenta el sector agropecuario, junto a la necesidad de contar con mayor cantidad de agentes para la Patrulla Rural, entre otros temas abordados durante la jornada.

Moyetta destacó el valor de este tipo de encuentros como una herramienta para «unir a distintas localidades, con sus distintas autoridades y comunidades, haciendo que se diluya el límite entre lo urbano y lo rural, para confluir en la gestión de búsqueda de solución para las problemáticas en común».

¡Viralizalo!