Este viernes, el Concejo Deliberante de Río Cuarto inició un nuevo ciclo del “Parlamento Estudiantil 2022”. Estudiantes secundarios de distintas escuelas locales participaron del primer encuentro.

Con el regreso a la presencialidad plena en el sistema educativo, el Concejo Deliberante volvió a lanzar el Programa “Parlamento Estudiantil”. Este programa es el resultado del trabajo conjunto entre el cuerpo legislativo local, el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y las instituciones educativas de nivel secundario de Río Cuarto.

A lo largo de este nuevo ciclo, estudiantes y concejales trabajarán las siguientes dimensiones: Ambiente, Cultura y recreación juvenil, Educación y Derechos Humanos, y también se generó un espacio para una temática libre.

Durante esta cuarta edición del Parlamento, las y los concejales estudiantiles tendrán tres sesiones en los meses de mayo, agosto y noviembre. Las iniciativas que se aprueban en ellas pasarán a ser tratadas en las comisiones del Concejo y sancionadas en el recinto.

«Con alegría, retomamos una nueva edición del Parlamento Estudiantil, un programa de participación ciudadana dirigido a jóvenes de 19 escuelas de nuestra ciudad», destacó Darío Fuentes, presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto. Aseguró que este programa “contribuye a la participación ciudadana y el protagonismo de los y las jóvenes de nuestra ciudad”.

Parlamento Estudiantil consiste en la participación de diecinueve (19) instituciones de nivel medio de cuarto, quinto, sexto y/o séptimo año, en el legislativo local y busca propiciar el compromiso de los y las estudiantes con las instituciones de la vida democrática.

En el transcurso del año con el acompañamiento de ediles del Concejo Deliberante y del equipo técnico, los y las estudiantes presentarán y debatirán proyectos de su interés, que fueron trabajados en las aulas y que luego serán puestos en marcha y desarrollarlos en la ciudad.

Más sobre el programa

El Parlamente Estudiantil fue creado en el año 2016 por Ordenanza Nº 169/16 y desde entonces ya se realizaron tres ediciones en las que participaron más de 550 alumnos que presentaron 190 proyectos de diversas temáticas.

“A partir de este programa seguimos fortaleciendo el protagonismo de nuestros/as jóvenes en políticas públicas, promoviendo el diálogo, valores democráticos y el involucramiento de la juventud en las distintas problemáticas de la ciudad que habitan. Apostamos a este nuevo desafío, con la predisposición de todas las partes y jóvenes comprometidos socialmente”, remarcaron desde la Presidencia del Concejo Deliberante de Río Cuarto.

Revista del Parlamento Estudiantil

Podrás conocer más sobre esta propuesta legislativa de participación ciudadana y su recorrido por las ediciones anteriores.


¡Viralizalo!