El objetivo es dotar a esos espacios verdes de un lugar seguro en donde las vecinas y vecinos puedan guardar sus pertenencias. El proyecto de ordenanza fue presentado por Mónica Lannutti y Pablo Benítez de Juntos por Río Cuarto.
Este viernes, los ediles presentaron el proyecto para que en los espacios verdes más grandes de la ciudad se instalen compartimentos (lockers) en donde los deportistas puedan guardar sus pertenencias, estar más tranquilos y seguros mientras realizan alguna práctica deportiva.
CÓRDOBA HOY dialogó con la concejala Mónica Lannutti, impulsora de esta iniciativa, quien manifestó que esta propuesta surge a partir de escuchar el testimonio de varios deportistas de la ciudad que diariamente concurren a realizar actividades recreativas y deportivas en los espacios verdes de Río Cuarto.
Señaló que cada vez más son los riocuartenses que se inclinan por la actividad física para llevar una vida más sana y se nota el incremento de personas realizando algún deporte en los espacios verdes de la ciudad. A raíz de esto, los concejales observaron que muchas veces quienes asisten al predio del Andino, al Parque Cívico o al Parque Sarmiento no tienen un lugar seguro en donde guardar sus pertenencias mientras realizan la rutina deportiva.
Por tales motivos, considerando el testimonio de los vecinos y esta demanda que surge a partir del buen uso de los espacios verdes, los concejales presentaron un proyecto de ordenanza “para que en estos espacios se instalen locker metálicos, es decir, pequeños placares, casilleros o compartimentos con un candado para que la gente guarde sus pertenencias y se pueda despojar de ellas mientras realiza la actividad física”, explicó la edil.
Indicó que muchas veces la gente se acerca a los espacios verdes con su mochila u otras cosas, y si quiere correr, trotar o hacer algún tipo de actividad física no tiene donde guardar lo que lleva.
Remarcó que con la instalación de estos lockers metálicos los vecinos y vecinas estarán más tranquilos y podrán disfrutar de la práctica deportiva sabiendo que sus cosas están resguardadas.
Mónica Lannutti dijo que en el proyecto que presentaron ante el Concejo Deliberante de Río Cuarto están establecidas las características técnicas que deben tener los lockers para que tengan un buen funcionamiento y les sirva a los deportistas.
Aseguró que esta iniciativa no demandaría mayores costos para la Municipalidad de Río Cuarto, ya que cuenta con un taller de herrería, en donde podrían fabricarse estos compartimentos metálicos. Por lo tanto, dijo que lo único que tendría que afrontar el municipio sería el material a utilizar.
“Nosotros pensamos que se podrían empezar a implementar los lockers en el Parque Sarmiento, en el Parque Cívico, en la Costanera Norte, en Andino y en la plaza principal Castelli 1”, comentó la concejala de Juntos por Río Cuarto.