La propuesta surge del trabajo conjunto entre la Municipalidad, la CGT y las cámaras empresarias de la ciudad. Ofrecerán 100 becas de $35.000 durante cinco meses.

El Gobierno de Río Cuarto presentó esta mañana una nueva edición del Programa Municipal de Empleo direccionado a la Industria y la Producción, el llamado “Generar Trabajo”. Mediante esta propuesta, el municipio beca a jóvenes y adultos de la ciudad para que se capaciten y realicen prácticas en emprendimientos industriales de la ciudad.

“Buscamos generar condiciones para una posibilidad cierta de empleo genuino”, dijo respecto a esta nueva edición el secretario de Trabajo de la Municipalidad, Iván Rozzi, quien señaló que el municipio está “respondiendo al requerimiento del sector privado, que necesita mano de obra capacitada”.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas celebró el trabajo conjunto con el empresariado y los gremios laborales. “Nuestro objetivo es acercar a quienes buscan un trabajo genuino y quienes tienen la capacidad de generarlo”, dijo.

Asimismo, agregó: “Parecería que el dialogo y trabajo con los empresarios, con los gremios, fuera algo excepcional, pero en Río Cuarto no lo es. Trabajamos el sector del capital, el de los trabajadores, con un consenso institucionalizado y todos los actores institucionales pensando la ciudad que queremos, que merecemos, como lograr que la articulación redunde en beneficio para los vecinos. Es por eso que no nos sorprende estar acá, todos juntos, trabajando para encontrar soluciones a los problemas del presente”.

Otro de los participantes de la presentación fue el secretario general de la CGT local, Ricardo Magallanes, quien indicó que “estas son las gestiones que hacen falta” y añadió: “Estamos trabajando juntos desde hace tiempo para realizar una ciudad con mejor calidad de vida para nuestros trabajadores. En muchas oportunidades no hemos tenido esta apertura para que, entre todos, podamos generar mejores condiciones para los trabajadores de la ciudad”.

El programa

El “Generar Trabajo” se desarrolla a través de la práctica laboral, direccionándolas hacia diferentes ramas del sector industrial (construcción, metalúrgica, frigoríficos, mecánica, gráfica, gastronomía, hotelería).

Desde hoy hasta el 20 de julio se llevan adelante las inscripciones para cubrir con los 100 cupos para las becas de $35.000 ($7.000 del sector privado y $28.000 del Gobierno) para veinte horas semanales que se extenderán durante los cinco meses que se realice la capacitación y puesta a prueba laboral.

Se apunta a generar oportunidades para los jóvenes egresados de colegios secundarios técnicos y que hayan sido formados en las ramas antes mencionadas, pero también incluirá a personas de hasta 45 años para que puedan estar incluidos en las prácticas por su preparación o experiencia laboral en los rubros mencionados.

Más información, en el siguiente informe:

¡Viralizalo!