El viernes pasado se notificó la desvinculación sin causa de siete trabajadores. Aseguran que esta situación pone en riesgo el funcionamiento de una sede que atiende casos en todo el sur cordobés.

La sede local del PAMI registró siete despidos en los últimos días, situación que forma parte del ajuste que promueve el Gobierno nacional de Javier Milei y que ya avanzó sobre otras oficinas, como el ANSES y la Oficina Territorial de Empleo. Cabe recordar que hace menos un mes cambió la dirección ejecutiva de la sede local.

Nora Oviedo, delegada de ATE en la gerencia local del PAMI, relató que “el viernes pasado, cuando terminaba la jornada, algunos compañeros informaban que no podían fichar y sospechamos que podía suceder lo que ya vimos en otras oficinas, que podían estar despedidos”.

La trabajadora informó que el despido fue notificado sin causa y que esta semana se intentará plantear la cuestión en la sede nacional del PAMI para revertir los despidos.

Oviedo aseguró que “no sobra personal en la sede del PAMI”, encargado de atender las consultas y servicios para afiliados de cinco departamentos del sur, incluído Río Cuarto. En ese sentido, la trabajadora planteó: “Esta situación pone en riesgo la atención del PAMI. Parte del personal despedido cumple con tareas de atención al público”.

Por otro lado, relató que “una de las compañeras estaba trabajando como parte del cupo trans que se hizo ley a nivel nacional, por lo que creemos que se actuó de forma irregular.

Como respuesta a esta delicada situación, el miércoles a las 10 de la mañana se llevará a cabo una asamblea en la puerta del PAMI, donde se convocará a varias organizaciones representantes del sector.

“Son días desagradables porque detrás de cada despido hay una persona y una familia, todas con situaciones distintas, muchos con edades donde se pone difícil conseguir otro trabajo”, se lamentó Oviedo, quien informó que están brindando ayuda psicológica para todos los despedidos del Estado.

¡Viralizalo!