El Centro de Almaceneros de Córdoba advirtió que la contracara del descenso de la inflación en los comercios se traduce en una baja de las ventas y una suba en los costos de las tarifas

Sergio Romero, titular de la entidad, dijo que el índice de precios rondará el 9% en abril sobre la base de una caída de las ventas del 30% en almacenes, verdulerías, fiambrerías y carnicerías.

«Los alimentos tienden a estabilizase por la caída en el consumo. Como la demanda está caída indefectiblemente tiende a bajar el precio de la oferta», expresó en declaraciones a Canal 10.

Al dar cuenta de la suba de precios en alimentos, Romero aclaró que la carne vacuna subió un 5% y lácteos 12% mientras que los aceites bajaron un 24%, las harinas y las yerbas un 5% y el resto se mantuvo estable.

Por otra parte el titular del Centro de Almaceneros dijo quela suba de las tarifas eléctricas golpeó a los comercios ya que representa un 30% dentro de sus costos fijos.

«Están en una situación crítica con un 30% menos de ventas e incrementos de sus principal costo fijo que llega a cerca del 30%. Esto lo pone en una situación crítica, muchos comercios han anticipado que no van a ser viables y tendrán que cerrar», afirmó Romero.  

Fuente: CBA24N

¡Viralizalo!