Decenas de peces muertos fueron encontrados en el río Cuarto, al sur de la ciudad, a unos 150 metros agua abajo de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Le pedirán a Ambiente que analice las posibles causas del hecho.

Un vecino de Las Higueras registró imágenes que muestran una gran cantidad de peces muertos en el cauce del río Cuarto, en proximidades del puente Islas Malvinas.

Nicolás Quiroz, oriundo de Las Higueras, comentó que durante el fin de semana se asombró por la gran cantidad de peces muertos en el río Chocancharava, a unos 150 metros agua abajo de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Nicolás Quiroz contó: «Junto a mi hermano menor tenemos un grupo de WhatsApp en el cual somos todos pescadores de Río Cuarto y la zona. Nos llegó la información de uno de los chicos del grupo que el pasado viernes por la noche se encontraban pescando cuando de pronto notaron la presencia de peces muertos . Yo fui al otro día cuando salí de trabajar para ver lo que pasaba y si realmente era verdad sobre los peces muertos».

Aseguró que las especies muertas son de gran tamaño y le generó mucha preocupación porque es la primera vez que observa esta situación. Por otra parte, advirtió que hay muchas personas que se llevan los peces muertos como alimentos, lo cual es preocupante porque se desconocen los motivos de gran mortandad.

«No sabemos cuál fue la causa pero lo que sí note fue que en el agua había desechos cloacales. No sé si es o no la causa de lo que pasó. Nosotros como pescadores, queremos que se soluciones el problema o no vuelva a pasa una cosa de estás por que realmente es muy indignante ver el desastre de peces que había. Desconocemos las causas, pero ojalá no vuelva a pasar esto», concluyó el joven.

Ante esta situación, los concejales de Juntos por Río Cuarto, Gonzalo Parodi y Carlos Ordóñez, concurrieron hasta el lugar y pudieron constatar la situación. “Es fundamental que todos aportemos nuestro grano de arena y asumamos un compromiso con nuestro río.  No debemos naturalizar este tipo de situaciones. Por el contrario, necesitamos llegar a la verdad para gestionar soluciones y prevenirlas a futuro”, expresó Gonzalo Parodi.

¡Viralizalo!