El intendente de Córdoba Martín LLaryora criticó al Gobierno nacional por la falta de un rumbo económico y las medidas en contra de los sectores productivos. De cara a las próximas elecciones provinciales dejó abierta la posibilidad de integrar una fórmula junto al intendente Llamosas.

Durante su visita a la ciudad de Río Cuarto en donde firmó un convenio de cooperación con Juan Manuel Llamosas, el intendente y quien suena como uno de los posibles candidatos a gobernador de la provincia de Córdoba habló sobre la situación del país.

“Me preocupa que haya una inflación que sigue creciendo en lugar de ser contenida, que cada vez tu salario rinde menos, que empiezan los ataques a los sectores productores, industriales y al campo”, remarcó Martín Llaryora.

Señaló que el Gobierno nacional no brinda señales de un rumbo económico para nuestro país y comparó la Nación con el momento cuando asumió como intendente de Córdoba. “Cuando me tocó ingresar a la Municipalidad de Córdoba, era el único municipio que tenía deuda externa y en dólares. Tuvimos que renegociar, ahora creer que eso que era importante sería el camino de la ciudad que hoy vemos con un municipio muy activo era un error total. Nosotros emprendimos un camino de decisiones internas y externas para que el municipio de Córdoba volviera a ser el esquema central del crecimiento de los vecinos. Nos faltan muchísimas cosas, pero Córdoba está mejor desde que nosotros asumimos. Ahora yo no veo que el país esté mejor”, cuestionó Llaryora.

El intendente de la capital provincial se mostró preocupado porque “estamos con una inflación altísima” y el Gobierno de Alberto Fernández “ataca a los sectores productivos, lo cual hará que no haya más inversión”. Aseguró que “de esa manera es muy difícil generar puestos de trabajo” y recordó que “la mejor política social que uno puede tener es generar empleo”.

El mandatario interpeló: “Quién quiere vivir de un plan, todos quieren tener su trabajo. Quién quiere mandar su hijo a un comedor, nadie. Sin embargo, a nosotros nos están creciendo los comedores en la ciudad por doquier como está pasando en todo el país por la falta de empleo y de estímulo a la producción”, señaló.

Siguiendo con las críticas a la gestión de Alberto Fernández, LLaryora dijo que “cuando hay una idea es para castigar la producción, al campo, a la industrialización de alimentos. Con ese camino no vamos a ningún lado”.

Afirmó que la Nación está tomando decisiones totalmente negativas como volver a aumentar las retenciones. “El hecho que existan las retenciones ya es negativo porque son a la industrialización del alimento. Producción y desarrollo tiene que ser el camino de Argentina”, indicó.

En línea con el gobernador Juan Schiaretti y lo manifestado por diputados del bloque Córdoba Federal, Llaryora consideró que hay que ir bajando paulatinamente las retenciones porque “es un mal impuesto que no colabora ni incentiva la producción”. Remarcó que en lugar de “meterle retenciones a la producción de los alimentos” el camino debería ser “darle más valor agregado a nuestros alimentos para generar más trabajo y aumentar las exportaciones”. Por eso, sostuvo que lo que está haciendo el Gobierno nacional “son medidas que van en contra del progreso de Argentina”.

La fórmula «Lla-Lla»

De cara a las próximas elecciones provinciales dijo que el año que viene será el tiempo de las candidaturas y dejó abierta la posibilidad de integrar una fórmula junto al intendente Llamosas.

¡Viralizalo!