En la mañana de hoy se realizará la apertura de los segundos sobres con las propuestas económicas que prevé el proceso de licitación. La empresa de la provincia de San Luis disconforme porque no se aceptó su pedido de impugnación a la SAT de Río Cuarto.

La Comisión Evaluadora firmó el dictamen por el cual resolvió que ambas empresas participen de la segunda etapa de la licitación por el servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad de Río Cuarto.

De esta manera, la empresa local SATCRC y la firma SOLBUS de Villa Mercedes competirán por la prestación de dicho servicio en la segunda etapa. Esto sucederá en la mañana de hoy, cuando se abran los segundos sobres que prevé el proceso de licitación aprobado por el Concejo Deliberante.

La licitación contó con diferentes impugnaciones cruzadas, pero todas fueron rechazadas por los integrantes de la comisión, con excepción de dos impugnaciones realizadas por la empresa de Villa Mercedes a la SAT, las cuales no fueron contempladas por los representantes del oficialismo, pero que sí tuvieron el apoyo del concejal de la oposición Marcos Curletto.

De todos modos, a pesar de la negativa de Curletto en esos dos puntos, el dictamen de comisión salió por mayoría de los integrantes de la comisión y determinó que las dos empresas sean parte de la segunda etapa. Votaron el concejal Miguel Alonso del bloque Hacemos por Córdoba, la subsecretaria de Transporte María Martínez, el secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan y avaló el edil Pablo Carrizo del bloque País.

Nota relacionada: Marcos Curletto: “La SAT se tendría que haber quedado afuera”

En declaraciones a CÓRDOBA HOY, el concejal de Juntos por Río Cuarto señaló que lo planteado por SOLBUS indicaba un incumplimiento importante de parte de la SAT, razón por la cual la empresa riocuartense debería haber quedado sin pasar a la siguiente etapa.

Ante el rechazo de sus apelaciones y considerando la gravedad del incumplimiento de parte de la SAT Río Cuarto (SATCRC), la empresa de San Luis le pidió respuestas a la Comisión Evaluadora. Si la empresa puntana no queda conforme con dicha respuesta podría recurrir a la justicia, lo cual empañaría el proceso de licitación.

¡Viralizalo!