El cuerpo legislativo integrado por los tres municipios del GRC se reunió de manera presencial por primera vez desde el comienzo de la pandemia. Los legisladores abordaron un temario en el que destacó una resolución relacionado a la Autovía de Ruta 158 Río Cuarto-Villa María.
El Parlamento del Gran Río Cuarto realizó anoche la primera sesión del año, volviendo a su modalidad presencial luego de la pandemia. Santa Catalina Holmberg fue la sede elegida para esta reunión.
Los presidentes de los legislativos de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg encabezaron el encuentro junto a 30 concejales de los tres municipios. CÓRDOBA HOY dialogó con el presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Darío Fuentes, quien celebró el reencuentro entre las comunidades legislativas de la región.
“Quedó demostrado que el compromiso institucional está más vigente que nunca. Es necesario trabajar en cuestiones que atañen a tres localidades que viven prácticamente fundidas una con otra”, expresó el parlamentario.
En cuanto al orden del día, los ediles pudieron debatir sobre tres resoluciones que finalmente quedaron ratificadas por el parlamento.
En primera instancia, el cuerpo homenajeó a quien fue presidente del Concejo Deliberante de Holmberg, Hugo De Haes, fallecido en noviembre del año pasado. Fue un momento emotivo de la sesión de ayer, en el que se escucharon testimonios que recordaron la figura del dirigente.
En segunda instancia, los 33 concejales votaron a favor de una resolución para poner en agenda de los Estados superiores la construcción de la Autovía Río Cuarto-Villa María en ruta 158.
“Es una obra necesaria y el parlamento lo ha dejado asentado por su importancia para el desarrollo estratégico, económico y vial de la región”, dijo Fuentes sobre esta medida.
En esta instancia, el Parlamento contó con la presencia de legisladores provinciales y nacionales, entre los cuales destacó el diputado nacional Marcos Carasso. Los dirigentes tomaron la resolución del GRC para llevar el proyecto a las planas legislativas superiores.
El último de los temas abordados en el orden del día tuvo que ver con una resolución para otorgar beneficios tributarios a Veteranos de la Guerra de Malvinas en el Área Metropolitana del Gran Río Cuarto.
“Se aprobó la exención de la tasa vinculada a la renovación de licencias de conducir. Sin costo alguno podrán gestionar este documento”, detalló el presidente del Concejo de Río Cuarto sobre esta iniciativa que entrará en vigencia a partir de la aprobada resolución.
De esta manera se desarrolló la primera sesión del 2022. Por disposición, el Parlamento del GRC debe reunirse al menos tres veces al año en cada una de las localidades, por lo que se espera que próximamente se confirmen nuevas sesiones tanto en las restantes localides.
“Tenemos una agenda de construcción permanente, con políticas relacionadas a la movilidad urbana y temáticas ambientales que serán trabajadas en próximos encuentros”, anunció Darío Fuentes sobre lo que vendrá para el resto del año.