Un importante marco de público se hizo presente en el cierre, que contó con la presencia del intendente de Córdoba y candidato a gobernador, Martín Llaryora.

El Festival Otoño Polifónico Río Cuarto volvió a conquistar al público en su última noche. Con un importante marco de público, el evento tuvo su cierre en el Anfiteatro Municipal de Banda Norte con las actuaciones del Chango Spasiuk en concierto y Jairo, acompañado por la Banda Sinfónica de la provincia de Córdoba dirigida por Andrés Acosta.

El intendente Juan Manuel Llamosas participó de la presentación final, acompañado del intendente de Córdoba y candidato a gobernador, Martín Llaryora.

Durante su discurso de cierre, frente al público presente, el intendente Llamosas destacó el valor cultural y regional de este festival, además de mencionarlo como una política de Estado cultural “que trascenderá las gestiones”.

“La cuarta edición ha sido una enorme satisfacción. Fue todo un desafío cuando lo planificamos. Cada año, se llena de música, alegría y participación. Después de las contingencias climáticas de los primeros días, este domingo pudimos ver el Anfiteatro repleto, con la participación de un artista tan reconocido como Jairo. Para Río Cuarto es una alegría y una satisfacción”, aseguró Juan Manuel Llamosas.

Por su parte, Martín Llaryora felicitó a su par riocuartense por la organización del evento y prometió que, de llegar a convertirse en gobernador de la ciudad, trabajará para ampliar el festival.

Después de dar su show por el que fue ovacionado, Chango Spasiuk dijo estar muy contento por haber participado del festival y ponderó sus características.

“Es un festival en donde la gente puede acceder a un encuentro entre la música popular y la música académica y eso me parece muy bueno”, remarcó Spasiuk.

Por su parte, Jairo, quien cantó sus grandes éxitos y sorprendió con interpretaciones por las que fue aplaudido de pie en innumerables oportunidades, agradeció la posibilidad de estar una vez más en Río Cuarto.

“He venido con mucha frecuencia a Río Cuarto y con mucho gusto, con mucho placer porque es una ciudad entrañable para mí, que la llevo en el corazón desde mi adolescencia. Este es un festival único por sus características. Muy distinguido entre los que se organizan en Córdoba y la Argentina. Es muy bueno el hecho de privilegiar la música en sus distintos estilos y de tratar de aunarla, de hacer mixturas musicales muy bonitas; es una idea muy buena. Auguro un futuro venturosa porque con las buenas ideas suele suceder eso”, manifestó Jairo.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura Diego Formía hizo una evaluación positiva sobre el desarrollo hasta ahora del evento artístico y afirmó que por el nivel de los shows concitó la atención nacional. “Estamos muy contentos con la participación de la gente. Miles de vecinos y vecinas se han acercado a los distintos espacios de intervención pública, pese a que el clima no acompañó todos los días”, expresó. “Este ya es nuestro festival. Es un festival que ha crecido mucho en nuestras cuatro ediciones y que genera interés nacional por la calidad de las propuestas artísticas y musicales”, agregó el funcionario.

El Otoño Polifónico reúne a más de 600 músicos en 46 espectáculos que se desarrollan en los más variados escenarios de toda la ciudad. En ese sentido, además de las instalaciones del Teatro Municipal, el Club Banda Norte y el Anfiteatro del Parque Sarmiento, también se realizaron intervenciones en el CGM de Banda Norte, la biblioteca de la UNRC, el Espacio Illia, el Teatrino de la Trapalanda, el Palacio Municipal, la Terminal de Ómnibus, el Museo Histórico Regional, la Casa de la Cultura y la Casa de la Memoria, entre otros.

¡Viralizalo!