Este viernes, Marisa Rovere tomó posesión del nuevo cargo, sucediendo así a Roberto Rovere. Fue en el marco del acto de sucesión en el Aula Mayor de la casa de altos estudios

“Instauraremos un modelo de gestión abierta y plural, desde abajo y con la participación de todos los claustros”, expresó Rovera junto a Nora Bianconi, vice.

La microbióloga es la séptima persona y la primera mujer designada por votación desde el año 1986, tras la normalización universitaria. La cronología de rectores electos comienza desde la asunción de Roberto Seiler, a quien lo siguieron Alberto Cantero, Leonidas Ckolaky, Oscar Spada, Marcelo Ruiz y Roberto Rovere.

Asistieron más de 350 personas al acto de asunción de las candidatas del partido Trasformar UNRC. Recordemos que la fórmula Rovera-Bianconi se impuso por 11,24 puntos de ventaja en las últimas elecciones, con un total de 53,14%, contra 41,9% del candidato oficialista Sergio González. La claridad del resultado fue tal que evitó una segunda vuelta.

“No esperen de esta rectora encasillamientos mezquinos y cortoplacistas; por encima de todo está la UNRC y la educación pública argentina. ¡De ese lado me encontrarán, Siempre!”. Y acotó: “Orgullosamente, somos una universidad popular; el pueblo es el que nos sostiene y la universidad pública tiene que ser un horizonte posible para todos los ciudadanos y ciudadanas”.

La ceremonia de ascensión contó con un importante marco de público. Además de las nuevas autoridades universitarias Marisa Rovera y Nora Bianconi, estuvieron el rector y el vicerrector salientes Roberto Rovere y Jorge González. Los acompañaron los decanos de Agronomía y Veterinaria, Carmen Cholaky; de Ciencias Económicas, Guillermo Mana; de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, Marcela Daniele; de Ciencias Humanas, Fabio Dandrea; y de Ingeniería, Julián Durigutti.

Por otro lado, también asistieron vicedecanos y miembros de los equipos de gestión saliente y entrante, y personal de trabajo de las de las facultades y el Rectorado, ex rectores, ex vicerrectores, ex decanos, ex vicedecanos de esta Universidad, autoridades de entidades, organizaciones, instituciones, autoridades provinciales, municipales y de entidades intermedias, concejales municipales, representantes de la Asociación Gremial Docente y de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto y de autoridades de los centros de estudiantes y de la Federación Universitaria, además de docentes, graduados, estudiantes y personal no docente.

Rovera, una mujer empoderada

La nueva rectora es profesora asociada del Departamento de Microbiología e Inmunología, licenciada en Microbiología, magister en Biotecnología y doctora en Ciencias Biológicas.

Durante el acto, hizo un llamado al diálogo y al trabajo conjunto. “Necesitamos escucharnos más. Debemos ser capaces de reconocernos en la diferencia como interlocutores válidos y actores protagónicos de esta comunidad; dialogar horizontal y democráticamente, desde miradas, identidades y subjetividades diferentes, pero atreviéndonos a establecer objetivos comunes. Para ello instauraremos un modelo de gestión abierta y plural, desde abajo y con la participación de todos los claustros”, sostuvo.

¡Viralizalo!