En el marco del Plan Municipal de Pavimentación que se está ejecutando en toda la ciudad, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro recorrieron ayer el frente de obra en el sur de la ciudad.

El Gobierno de Río Cuarto destacó las tareas que se llevan adelante en la obra de pavimentación en el sur de la ciudad, la cual incluye 1.000 metros lineales de calle Laprida, desde General Mosconi hasta Tomás Guido. Los trabajos se realizan en conjunto con el gobierno provincial mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ya registran un avance de ejecución de unos 250 metros.

En la ocasión, el intendente Juan Manuel Llamosas expresó: “El pavimento siempre mejora la calidad de vida, por eso estamos compartiendo la alegría con los vecinos y vecinas de este sector que finalmente ven concretado el compromiso que habíamos asumido”.

El jefe municipal informó que se encuentran en ejecución más de 40 nuevas cuadras distribuidas en 7 frentes en simultáneo por diferentes sectores de Río Cuarto: aquí en el sur, en barrio Alberdi, en Banda Norte y en el microcentro. “Ya son más de 50 las nuevas cuadras pavimentadas en lo que va del 2022”, agregó.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, informó que ya iniciaron los primeros trabajos de movimientos de suelo sobre la calle General Mosconi.

“En los próximos días iniciará el hormigonado de 3 cuadras de Mosconi, entre calles Laprida y Liniers”, precisó, además de adelantar que más adelante se continuará con la calle Liniers, subiendo hacia el pavimento existente en el sector del IPV, lo cual sumará otras 4 cuadras.

El funcionario también manifestó que en todos los frentes de obra los trabajos se están desarrollando dentro de los plazos previstos. “Cuando estos trabajos hayan finalizado vamos a percibir una mejora notable en el ordenamiento y mejoramiento de las condiciones de transitabilidad de la trama vial del sector”, afirmó.

Desarrollo en el sur

El Gobierno de Río Cuarto informó que los trabajos de pavimentación en el sur de la ciudad se desarrollan en el marco de un importante paquete de obras que se están ejecutando en todo el sector.

“Las obras que estamos recorriendo se complementan con la construcción de los desagües pluviales del Fénix, cuyo conductos principales captarán efluentes en todas las bocacalles desde Avenida Colombres hasta Laprida y desde Colombres hasta Liniers”, detalló Cantoro.

Asimismo, en el sector se están ejecutando 12 cuadras de cordón cuneta en calles Juan de Dios López, Leandro N. Alem y Matías Nolasco; la colectora de cloacas en el sector de Unión de los Argentinos; y las obras de remodelación y puesta en valor del predio del Viejo Hospital en el marco de la obra denominada Parque Sur.

¡Viralizalo!