Así lo expresó Atilio Lunardi, presidente del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (Cecis) que anoche celebró sus 100 años de vida en la ciudad. Manifestó que el desafío por delante es potenciar el sector industrial.

La ceremonia por el centenario del CECIS se realizó anoche en la sede de la institución y reunió a empresarios, industriales, emprendedores y congregó a referentes de organizaciones, instituciones y dirigentes políticos del ámbito local, provincial y nacional.

“Llegar a los 100 años es un hito muy importante para la institución. Lo más importante pasa porque nos encuentra en un muy buen momento como entidad”, expresó el presidente del CECIS en el acto, tal como lo había anticipado en declaraciones a CÓRDOBA HOY.

Destacó que el año pasado lograron terminar el proceso de habilitación del Parque Industrial, lo cual les permitió recuperar inversiones que destinaron a la mejora del salón de eventos que la institución presentó al celebrar el centenario. También adelantó que allí se construirá un jardín maternal y un salón de usos múltiples, trabajos realizados de manera conjunta con los Gobiernos provincial y municipal.

Con la mirada puesta en el futuro del CECIS en la ciudad, Lunardi aseguró que la meta es potenciar las actividades económicas. “Lo ideal sería que podamos trabajar en instalar nuevas industrias, ya que eso genera mano de obra de calidad y muchas cosas buenas. Además, potencia otras actividades como el comercio y los servicios”, agregó.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, destacó el trabajo que viene realizando el CECIS vinculado al sector industrial.

“A partir de la creación del Parque Industrial ha demostrado que tiene un fuerte apego por la creación de valor que, más allá del desarrollo de la economía, tiene que ver con el desarrollo humano”. El funcionario provincial consideró que “en los próximos dos, tres o cuatro años van a ver un despegue industrial muy fuerte en Río Cuarto”, expresó.

A su turno, Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), subrayó la importancia que tiene una institución con 100 años de trayectoria y también se refirió el presente del sector.

Respecto a la situación de la industria, el dirigente manifestó que “hay mucha incertidumbre porque no sabemos qué va a pasar hacia adelante. No hay una meta o una hoja de ruta que seguir”.

Si bien valoró que se recuperaron los valores de la prepandemia, sostuvo que el Estado necesita cambiar algo que viene mal desde hace décadas: “gasta más de lo que se tiene”, afirmó Uribarren.

El intendente Juan Manuel Llamosas valoró el trabajo en conjunto que el municipio viene realizado con el CECIS. “Desde que asumimos la gestión hemos realizado un trabajo en conjunto con el Centro Comercial. Pese a los momentos difíciles que nos tocó vivir en estos dos años de pandemia, la articulación nos permitió salir adelante. Por eso, en este día tan especial, quiero brindarles mi agradecimiento”, expresó el ejecutivo municipal.

¡Viralizalo!