El concejal riocuartense se declaró culpable del delito de lesiones leves calificadas por violencia de género en el juicio que se le siguió en los tribunales de Córdoba. La pena fue definida por medio de un juicio abreviado.

Este martes, la Cámara Sexta del Crimen de la ciudad de Córdoba confirmó la condena a siete meses de prisión en suspenso para el concejal riocuartense de Política Abierta, Pablo Carrizo, quien afrontaba un juicio por lesiones leves calificadas por violencia de género en perjuicio de su ex pareja, Elsa Celucci.

La causa se inició en 2019, cuando Carrizo fue imputado por el fiscal Daniel Miralles y a tres años de aquella denuncia que inició la investigación el concejal terminó declarándose culpable en un juicio que resolvió la pena de manera abreviada.

Con esto, Carrizo se garantizó una pena menor por medio de un arreglo entre su abogado defensor, Emilio Andruet, y la fiscalía, evitando que su destino sea definido por el juzgado.

Si bien resta esperar que la condena excarcelable a siete meses quede firme, ya se especula respecto a cómo repercutirá esto en el Concejo Deliberante, donde se desempeña como edil de la tercera fuerza política.

¡Viralizalo!