La recientemente electa presidenta del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Río Cuarto trazó un balance del trabajo realizado durante el año y planteó nuevos desafíos respecto al rol de los jóvenes del campo en la sociedad.

El Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Río Cuarto cierra un año de mucho trabajo concretando el pase mando a través del cual Lucía Viteli se convirtió en nueva presidenta del grupo, hecho que se concretó tras una votación en la que fue declarada como sucesora de la presidenta saliente, Sofía Aguirre.

“Es un orgullo enorme presidir este espacio y afrontar desafíos muy grandes que tenemos como jóvenes del campo, responsables de construir la sociedad del futuro”, le dijo a CÓRDOBA HOY la flamante titular del Ateneo, quien trazó un balance de los trabajos realizados en este 2022.

“En el transcurso de la pandemia fuimos trabajando y ha repercutido en lo que hicimos este año, con un esfuerzo muy arduo”, declaró la joven.

Respecto a los objetivos planteados a lo largo del año, Viteli detalló: “Tenemos un fin que beneficia a la producción en el ámbito rural porque nosotros tratamos de hacer parte a la sociedad del campo y quitar los obstáculos que hay en la relación entre el sector agropecuario y el resto de la sociedad. La intención es comunicar que el plato de comida que llega a la mesa de cada argentino salió de algún lugar y que ese lugar ese el campo”.

La joven presidenta del Ateneo de la SRRC planteó que el principal desafío a futuro es “que los jóvenes se acerquen a las sociedades rurales, que se puedan involucrar y trabajar en conjunto”.

“Tratamos de hacer parte a la sociedad del campo y quitar los obstáculos que hay en la relación entre el sector agropecuario y el resto de la sociedad”

“Trataremos de buscar la continuidad del trabajo que venimos realizando desde el Ateneo. Estamos muy satisfechos con lo hecho porque somos un grupo de jóvenes muy activos con ganas de aprender y también muchos con ganas de aportar sus conocimientos”, afirmó.

Por último, Viteli destacó el espacio de trabajo que se generó dentro de la Sociedad Rural de Río Cuarto. “Vengo de una familia de productores de campo, pero me sorprendió mucho la diversidad de personas y pensamiento que hay en la Sociedad Rural. Las puertas están abiertas para todos y tratamos de aportar todos desde el lado que nos toca”, concluyó.

¡Viralizalo!