La primera acción en este sentido se realizó en conjunto con el Comedor Divino Niño. El objetivo es asistir a personas en necesidad en los días más fríos del año.

En medio de las bajas temperaturas que se están registrando en la ciudad, el Gobierno de Río Cuarto puso en marcha el Operativo Frío para asistir a las personas que se encuentran en situación de calle.

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Social, Gregorio Oberti, dijo que la iniciativa apunta a aquellas personas que están en la vía pública y que, generalmente, no aceptan ir a un refugio. Además, las acciones también alcanzan a quienes trabajan en los semáforos.

“Se les da una colaboración a partir de una comida y una bebida caliente. También se les lleva frazadas. El operativo se va a desarrollar de lunes a viernes, durante todo el mes de julio. La idea es trabajar conjuntamente con instituciones que prestan su colaboración. En este caso, lo hemos hecho con el Comedor Divino Niño, pero van a ir rotando”, explicó Oberti.

Vale precisar que aquellas personas que están en situación de calle tienen la alternativa de trasladarse a un lugar para pasarla mejor. En caso de que acepten moverse, el personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social se ocupa de acompañarlas al refugio, donde se les ofrece asistencia alimentaria.

¡Viralizalo!