El concejal de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Augusto Lago, estuvo en el programa radial Nada Fake, en donde habló sobre la conformación del nuevo Concejo Deliberante y subrayó la necesidad de abordar temáticas vinculadas a la juventud y continuar con la modernización del Municipio.

Augusto Lago contó que la primera tarea que asumirán será la de realizar un análisis minucioso de la normativa vigente para luego avanzar en temas que requieran de actualizaciones o cambios.

Remarcó que hay una buena relación entre los concejales con más trayectoria en el Concejo Deliberante con aquellos que recién se inician en la labor parlamentaria.

Respecto a los temas que se deberán abordar en los próximos meses, como uno de los representantes de la juventud sostuvo que hay que “generar espacios en donde los jóvenes puedan tener sus momentos de recreación porque estamos viendo el flagelo que se da con las denominadas fiestas clandestinas, creo que en eso –entre otros temas- hay que poner el foco”, afirmó.

También consideró que es muy importante hacer hincapié en la modernización del Estado. “Hay que seguir trabajando en la descentralización del mismo con todo lo que ya se ha hecho con los Centros de Gestión Municipal (CGM) en Alberdi, Banda Norte, etc.”, agregó.

Parlamento del Gran Río Cuarto

Sobre la continuidad del Parlamento del Gran Río Cuarto, donde convergen todos los legisladores de Las Higueras, Río Cuarto y Santa Catalina, Augusto Lago remarcó la importancia de “seguir fortaleciéndolo”. En este punto, contó que ya se ha reunido con algunos concejales de Las Higueras para avanzar en problemáticas conjuntas.

Tenemos que pensar el Gran Rio Cuarto y entiendo que el Parlamento es un organismo esencial para avanzar en los acuerdos que ya se han firmado como el Ente Metropolitano del Sur de Córdoba, que integran Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, Chucul, Coronel Baigorria, Las Vertientes y Río Cuarto”, concluyó.

Lamberghini atrasa

Por otra parte, el edil de Hacemos Unidos por Río Cuarto, repudió la actitud del concejal del Partido Libertario, Mario Lamberghini, quien replicó en sus redes sociales expresiones considerados discurso de odio.

El día después del desfile nacional patrio, Lamberghini reposteó una publicación del diputado Agustín Romo en X (ex Twitter) que afirmaba: “Por fin dejamos atrás a los desfiles y recitales para trans, comunistas y falopero”.

La publicación causó el inmediato repudio de la Mesa de la Diversidad, quien hizo un llamado a los espacios políticos para que se pronuncien “en contra de los discursos de odio, que sólo traen aparejados discriminación, violencia y exclusión”.

Sobre esto, Augusto Lago consideró que “son expresiones de odio que no suman, que nos hacen retroceder años” y recordó que Río Cuarto fue pionero en la unión civil y en otras políticas públicas vinculadas a la diversidad y la igualdad como el cupo laboral trans.

Recodemos que Río Cuarto tuvo un gran debate previo a la ley de Matrimonio Igualitario, en 2009 cuando el Concejo Deliberante local aprobó la unión civil igualitaria.

¡Viralizalo!