La FeNaT CTA-A Río Cuarto realizó una olla popular en donde elaboraron más de 40 viandas para las familias que viven sobre las costas del río en el barrio San Martín.

Esta iniciativa solidaria estuvo a cargo de las y los integrantes del Espacio Recreativo de la Federación Territorial Nacional (FeNaT CTA-A) «Nadina Ontivero», donde la organización tiene una huerta comunitaria, destinada a la producción de verduras para las familias que no pueden acceder a la canasta de alimentos.

La olla popular se llevó a cabo este viernes en el corazón de barrio San Martín. Muchos chicos que no asisten a los comedores de Paicor y otros adolescentes que han abandonado el colegio fueron quienes recibieron estas viandas.

Valeria Valacco, militante territorial e integrante de FeNaT CTA-A aseguró que la situación social y económica es cada vez más complicada. En diálogo con CÓRDOBA HOY sostuvo que cada vez son más las familias que necesitan ayuda para poder comer.

“Es impresionante ver cómo día tras día se suma más gente a pedir ayuda, más en estos momentos que los chicos han comenzado con las actividades escolares y se suman más gastos al núcleo familiar con el tema de calzado, vestimenta, útiles”, y agregó: “Hay muchas familias que tiene que elegir entre una cosa o la otra porque no alcanza para todo”.

Considerando que “el hambre es un crimen”, los integrantes de FeNat CTA-A están presentes para hacerle frente a las desigualdades en sectores donde el Estado no llega, poniendo el cuerpo en los merenderos, comedores y huertas comunitarias.

Valeria Valacco señaló que desde la organización arman bolsones con alimentos y también tiene una copa de leche, una quinta orgánica y un roperito para ayudar a las familias de ese sector de la costanera.

A pesar de todas esas iniciativas la ayuda es insuficiente. Remarcó que por la alta demanda de ayuda la olla popular se debería realizar todos los días, pero dijo que para eso “hacen falta insumos y mercadería”.

Indicó que son familias que viven de la changa diaria, otros son areneros y se les hace difícil afrontar los gastos para cubrir la canasta básica.

Si en nuestro país ya hablamos de asalariados pobres o familias cuyos dos miembros trabajan y asimismo no llegan a fin de mes, mucho más grave es la realidad que viven aquellas personas marginadas del mercado laboral formal.

En este marco de desigualdad, Valacco destacó el rol que tienen las organizaciones barriales, territoriales, sindicales y sociales como FeNat, más aún en este contexto inflacionario y con la mitad de la población sumergida en la pobreza.

“Es fundamental el trabajo territorial de las organizaciones porque la canasta básica está en un nivel tan alto que muchas familias que no tienen un sueldo fijo y viven de la changa no les alcanza para comprar los alimentos”, remarcó la integrante de FeNaT CTA-A de Río Cuarto.

Manifestó que en estos momentos es más que necesaria la ayuda de toda la comunidad. En este sentido, invitó a todos los que puedan dar una mano a que se sumen, ya sea con alimentos o con ropa para el roperito que también impulsa la organización.

¿Cómo ayudar?

Las personas que quieran colaborar pueden ponerse en contacto con Valeria Valacco al Cel: 3584339219

¡Viralizalo!