La iniciativa de prevención ciudadana, que permite enviar alertas en tiempo real, ya suma miles de participantes en Río Cuarto. Se compartirán datos sobre su funcionamiento y los primeros resultados obtenidos.

La Municipalidad de Río Cuarto realizará hoy el acto de presentación del primer balance parcial del programa Ojos en Alerta, una herramienta de participación ciudadana vinculada a la prevención.

El Gobierno informará en la ocasión que la iniciativa ya cuenta con la adhesión de 10.000 vecinos y vecinas de la ciudad. Además, se brindarán detalles sobre el funcionamiento del programa, que permite a los ciudadanos colaborar activamente con las autoridades en materia de prevención y seguridad, mediante el envío de alertas a través de dispositivos móviles.

Por otro lado, se expondrán los principales resultados alcanzados hasta la fecha y se compartirán testimonios y experiencias que ilustran el impacto de la iniciativa en los distintos barrios.

La presentación tiene como objetivo visibilizar el compromiso de la comunidad en la construcción de una ciudad más segura y consolidar esta herramienta como un canal directo entre la ciudadanía y el sistema de monitoreo municipal.

¡Viralizalo!