El jefe de Gabinete del Gobierno de Río Cuarto analizó el discurso del intendente Llamosas durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Julian Oberti, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Cuarto, dialogó con CÓRDOBA HOY sobre las definiciones volcadas por el intendente Juan Manuel Llamosas durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Además respondió a los cuestionamientos de la oposición en materia seguridad y asistencia social.
Nota relacionada: Llamosas anunció que se viene un 2023 con más obras públicas y descentralización
“Creo que el mensaje fue contundente, en particular por las cosas que son palpables como la gran cantidad de obras concretadas para la transformación de la ciudad. Sin lugar a dudas, puso a consideración de toda la ciudadanía que las cosas no se dicen, sino que se hacen”, expresó el jefe de gabinete del Gobierno de Río Cuarto.
En ese sentido, agregó: “Esto no tiene forma de ser rebatido. El intendente mostró la transformación y las obras están a la vista de todos los vecinos”.
Oberti salió al cruce de las críticas del bloque Juntos por Río Cuarto, quienes acusaron al intendente de haber soslayado la problemática en materia inseguridad. Al respecto, el funcionario respondió: “No podemos negar la situación preocupante por el tema seguridad. No es una cuestión que sea exclusiva del municipio, pero hemos colaborado con muchísimas acciones para frenar los hechos delictivos”.
Sobre los hechos de violencia ciudadana que ya acumulan cuatro asesinatos en lo que va del 2023, Oberti analizó que “desgraciadamente son conductas sociales que, por más anticipación y prevención que se tenga, no se pueden frenar del todo”.
Nota relacionada: Críticas de la oposición al discurso del intendente Llamosas
En cuanto a las críticas recibidas por la falta de anuncios en materia social, el jefe de Gabinete indicó: “No creo que se haya soslayado lo social. Se habló de las más de 40 mil familias que son asistidas por el municipio, de las obras que se hacen en los barrios más vulnerables para mejorar la calidad de vida de los vecinos, de los planes del programa de educación y empleo”.
Finalmente, expresó que “las críticas de la oposición no tienen un objetivo más que el político, pero son bienvenidas para que sigamos mejorando”.
Sobre las especulaciones surgidas por los dichos del intendente respecto a que el de anoche fue su último informe completo frente al Legislativo, Oberti aclaró que no se trató de una despedida. “El intendente fue claro y dijo que este fue el último informe completo, porque la gestión terminará a mitad del año que viene”, indicó.
Aún así, el funcionario relacionó estas palabras con la posibilidad de que Llamosas pueda asumir algún cargo a nivel provincial antes de concluir su mandato.
“Es clara la proyección política del intendente y sin lugar a dudas tiene toda una gestión local que puede trasladarla a la Provincia. Hay una cuestión personal suya, pero también programática con el proyecto de HpC, junto a un intendente como Martín Llaryora, con el que tienen visiones idénticas de la Córdoba que se viene”, aseguró.
Y agregó: “No tengo ninguna duda de que el señor intendente ha demostrado su capacidad de gestión, de decisión, de afrontar problemas graves como la pandemia y la actualidad económica. Es insoslayable que tiene la capacidad suficiente como para pretender lugares a nivel provincial”.