Con fuertes críticas al sistema de transporte que se implementa desde noviembre del año pasado, el bloque opositor presentó un proyecto para que se termine con la organización por líneas troncales y ramales. Hablan del «fracaso» del nuevo sistema de transporte.

El bloque de concejales de Juntos por Río Cuarto presentó hoy un proyecto a través del cual impulsan la vuelta al sistema numerado del servicio de colectivos de la ciudad. Así lo anunció el presidente del bloque, Gonzalo Parodi, durante una conferencia convocada en el Concejo Deliberante.

“El nuevo sistema ha sido un fracaso rotundo. Los ciudadanos está viviendo una situación de desamparo y lo que pedimos es que se vuelva al sistema numerado, con los mismos recorridos que se tenían hasta hace dos meses”, explicó el edil.

Con este proyecto, el bloque opositor propone poner un plazo de 90 días para volver a discutir el servicio con los diferentes sectores, entre ellos el sector estudiantil y gremial. “Tenemos ese tiempo para pensar un sistema moderno, ágil y útil para los vecinos”, dijo Parodi.

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El titular del bloque opositor expresó que el nuevo sistema, vigente desde noviembre del 2022, no se adaptó a las características de los usuarios riocuartenses. “Se tienen tiempos de ciudades grandes. Somos una ciudad intermedia donde usuarios que antes viajaban desde los barrios al centro en 30 minutos, hoy lo están haciendo en casi una hora”, afirmó.

Y agregó: “Teníamos un sistema perfectible, pero lo que hoy funciona en la ciudad es realmente un fracaso. La única que no se queja del funcionamiento es la empresa que presta el servicio”.

Parodi planteó que esta situación ya había sido advertida por su bloque desde antes que funcione el nuevo sistema. “Sabíamos que se venía un recorte de cantidad de coches, líneas y horarios”, dijo.

Parodi aseguró que “los trabajadores y los adultos mayores son los más afectados por este nuevo sistema” y advirtió que la situación puede empeorar en febrero, cuando se incremente la circulación de usuarios después de las vacaciones.

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