Las localidades de Berrotarán y Coronel Moldes cuentan con nuevos edificios para sus juzgados de Paz. Se trata de los proyectos ejecutados con la Provincia y que ayer quedaron oficialmente inaugurados.

En una visita por la región, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, habilitó edificios de juzgados de Paz en Berrotarán y Coronel Moldes.

En un acto encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, quien estuvo acompañado por el inspector de Justicia de Paz, Ricardo de Toro, y el intendente Fredi Decarlini quedó inaugurado el flamante Juzgado de Paz. Durante el acto también estuvieron los jueces de Paz subrogantes de la localidad, Hilda Retamar y Mara Fait, intendentes de la zona y autoridades locales y departamentales.

Desde el Municipio de Berrotarán consideraron que la inauguración de nuevo edificio «constituye un aporte de invaluable importancia para el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, en cuanto dará espacio y cobijo a una institución fundamental de la organización judicial como es la Justicia de Paz».

——

“Los juzgados de Paz son la primera puerta de la Justicia en cada una de las localidades”, expresó Julián López

——

Más tarde, el funcionario viajó a Coronel Moldes en donde procedió a la habilitación formal del nuevo edificio del Juzgado de Paz. Allí el ministro de Justicia fue acompañado por el diputado nacional Carlos Gutiérrez, los legisladores departamentales Milena Rosso y Leandro Carpintero y fue recibido por el viceintendente Gustavo Argüello.

En la Ciudad de los Niños

El ministro también pasó por la ciudad de Río Cuarto, oportunidad en la que visitó la Ciudad de los Niño. En el lugar fue recibido por su fundador, el Padre Eusebio Barbero, junto a Silvia Sosa, coordinadora, a José Viviano, integrante del equipo técnico y pedagógico, y Gabriela González, directora del Instituto Divino Niño.

El ministro estuvo acompañado por el diputado nacional Carlos Gutiérrez, la directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, y el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch.
En la Ciudad de Los Niños, se llevan adelante distintos talleres de capacitación, de lunes a viernes, por la tarde, entre ellos: Taller de Huerta, Taller de Carpintería, Taller de Cocina, y Taller de Expresión.
Además, el lugar cuenta con casas de residencia para niños, niñas, y adolescentes, de la ciudad y región.

En primer término, López valoró “la gran obra que viene llevando adelante el Padre Barbero y su equipo desde hace tanto tiempo, por eso, queríamos conocer de cerca el lugar”. Y agregó: “Nuestro objetivo es seguir trabajando en conjunto, y potenciar su labor, este gran compromiso social que ofrecen. Esto se concretará con un aporte económico importante, en el marco del Programa OGA (Organizaciones de Gestión Asociada), de la SeNAF”.

Por su parte, Barbero indicó: “Agradecemos el constante acompañamiento, el hecho de tenernos muy en cuenta, para que así podamos seguir caminando, cuidando, guiando y sirviendo a la niñez. Este es el objetivo que ha tenido y tiene este lugar, que empezó hace aproximadamente 32 años atrás”.

El programa OGA está conformado por organizaciones comprometidas con la protección integral de derechos de la niñez, que brindan alojamiento temporario y atención a niñas, niños y adolescentes que se encuentran alejados de sus familias debido a una medida de protección excepcional de sus derechos.

¡Viralizalo!