La Municipalidad de Adelia María destacó los resultados obtenidos en esta primera etapa del programa de separación de residuos urbanos que viene implementando.

El Área de Ambiente de la Municipalidad de Adelia María informó las cantidades de los diferentes tipos de residuos que fueron entregados para su reciclaje, desde Abril hasta Agosto del corriente año. Estos residuos secos son separados, algunos enfardados y otros entregados a granel a las distintas plantas recicladoras.

Desde el Municipio destacar que el volumen obtenido fue «gracias al esfuerzo mancomunado de la separación de residuos en húmedos y secos que los vecinos de la localidad realizan en sus hogares y lugares de trabajo; la recolección de los actuales siete Puntos Limpios distribuidos en la localidad; y la separación manual que se lleva a cabo en la Planta de Tratamiento de Residuos».

Recordamos que el Área de Ambiente de Adelia María dispuso de distintos Puntos Limpios en la localidad para promover la separación de residuos secos y fomentar el cuidado del ambiente. En la intersección de la Av. Presidente Perón y la calle Joaquín V. González; y en la Plaza de la Virgen de la Dulce Espera, se ubican respectivamente cuatro contenedores para colocar de forma separada: 1) el plástico; 2) el papel (en bolsa cerrada), el cartón y el tetrabrik; 3) el vidrio; y 4) las latas y los aerosoles.

Bajo el lema “Todo junto es basura, separados son residuos!” y la regla de las “3R” se incentiva a la reducción, el reciclaje y la reutilización, y a la vez, los vecinos colaboran con el trabajo de los recolectores municipales y se contribuye a vivir en un pueblo limpio.

Salvo los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) y los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), los residuos son vendidos a beneficio de los trabajadores municipales que realizan la separación manual en la Planta de Tratamiento de Residuos.

De esta manera, desde la gestión municipal se insta a la comunidad a continuar separando los residuos, colaborando con el trabajo de los recolectores, ayudando a mantener un pueblo limpio y contribuyendo al cuidado del ambiente.

¡Viralizalo!