Inquilinos Agrupados Córdoba presentó un petitorio en la Legislatura solicitando que se trate el proyecto ingresado en la Unicameral para “que la comisión no la pague el inquilino”.

Este lunes por la mañana, la agrupación cordobesa que integra la Federación Inquilinos Nacional, ingresó un petitorio a la Legislatura provincial para que se trate en ese recinto el proyecto de ley provincial (Referencia: 31559/L/20), que mantiene estado parlamentario y que solicita la modificación de varios artículos de la Ley N° 9445.

El objetivo principal de esta iniciativa es regular el pago de los honorarios a los corredores inmobiliarios en los contratos de alquiler, para que no los paguen más los inquilinos y se traslade dicha obligación a los propietarios.

El referente de Inquilinos Agrupados Córdoba, Miguel Pavlovsky, manifestó que «el proyecto de ley provincial tiene como objetivo garantizar la protección de un derecho humano fundamental como es el acceso a la vivienda digna y adecuada».

Sostuvo que «el mismo está consagrado como un derecho en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y en diversos tratados internacionales con jerarquía constitucional”.

Luego de entregar el peititorio y en el marco del «Día del Inquilino», los integrantes de Inquilinos Agrupados Córdoba se trasladaron a la intersección de las calles 25 de Mayo y Rivadavia de la ciudad de Córdoba, donde se «renombró» el espacio público como «Plazoleta del Inquilino».

I

¡Viralizalo!