Las diferentes expendedoras aplicaron una suba aproximada del 5% tal como lo habilita el acuerdo con el Gobierno Nacional.

Este miércoles inició con noticias de un nuevo aumento en el costo por litro del combustible, con subas que rondan el 5% pero que en otros puntos de la provincia llegan al 4%. En Río Cuarto, el precio de la Nafta Super ya superó la barrera de los $200.

Según informó temprano Marcelo Espíndola, titular del gremio de Trabajadores de Estaciones de Servicio en la ciudad, los primeros aumentos se registraron en la empresa Axion. Según el trabajador, la Nafta Super pasó a $ 201,10, la Quantium (especial) a $ 255,10, el Diesel a $ 238,10 y Euro Diesel a $ 315,50.

“Es un nuevo mazazo al bolsillo y un golpe que sigue proyectándose en la inflación”, se lamentó Espíndola, quien expresó que estas cifras se reflejan de manera similar en la lista de precios de estaciones de servicio como Shell, que en Córdoba capital llevó la Súper a $ 202,40.

La situación se da en el contexto del acuerdo entre el Estado y las empresas del sector para que, después del día 15 de cada mes, los combustibles aumenten en un porcentaje ya determinado.

¡Viralizalo!