Carlos Irusta, jefe comunal de Nicolás Bruzzone, dijo que desde la comuna se facilita el acceso a terrenos a las familias que quieran radicarse en la localidad ubicada en el extremo sur de la provincia de Córdoba.
El albañil de profesión y jefe comunal por elección de la población dijo que al asumir la gestión agarró una comuna dormida y empezó a buscar alternativas para que la localidad salga adelante. “Traté de darle la posibilidad a la gente de que venga al pueblo. Para eso le facilitamos la posesión del terreno y tratamos de llevarle los servicios. Queremos que la gente venga al pueblo”, expresó.
Manifestó que esta iniciativa de otorgar lotear las tierras y entregar la posesión de los terrenos permitió que “unas 70 familias” se radicaran en Nicolás Bruzzone, algo que lo pone muy contento y que lo motiva a seguir trabajando por el bienestar de todas las vecinas y vecinos.
A partir de esta iniciativa las familias firman un convenio con la comuna por la cual se les otorga el lote y los vecinos deben abonar los impuestos correspondientes.
Destacó el trabajo realizado para remarcar los terrenos y la instalación de más de 700 de tendido de electricidad y luz en la localidad que acobija a poco más de 300 habitantes.
“Estoy muy contento en estas dos gestiones al frente de la comuna. Siempre tratando de golpear puertas y gestionando para conseguir fondos y hacer que el pueblo siga creciendo”, concluyó Carlos Irusta.