Así lo informó el padre del joven oriundo de Holmberg, quien perdió la vida tras un ritual de iniciación en el Ejercito. «Esperemos que la Justicia ordinaria avance más con el caso», dijo Ezequiel Chirino.

La Justicia militar destituyó a ocho oficiales del Ejército por su responsabilidad en la muerte del subteniente Matías Ezequiel Chirino, el joven militar oriundo de Holmberg que falleció en junio mientras se encontraba cumpliendo tareas en un regimiento de Paso de los Libres.

El joven sufrió un paro cardiorespiratorio luego de haber sido forzado a beber alcohol en exceso y ser arrojado a la pileta, en una “fiesta de iniciación”. 

En total, son ocho los oficiales que fueron expulsados de la Fuerza y no podrán ejercer su cargo de por vida: tres capitanes, un teniente primero, dos tenientes y dos subtenientes. Por otro lado, se emitió la pena de 25 días de arresto para otro de los agentes involucrados. Todos los penados pertenecen al Grupo de Artillería de Monte 3 de esa ciudad correntina, cuya cúpula ya había sido relevada.

Ezequiel Chirino, padre del joven de 22 años, dialogó ayer con Lv16 y relató que las autoridades del Ejercito le informaron sobre la novedad durante la jornada del sábado. «Cumplieron con lo que habían prometido. Ahora esperemos que la Justicia ordinaria avance más con el caso», expresó ante la expectativa que genera el paso del caso a la Justicia Federal, donde continuará avanzando la causa.

Dicha causa judicial tiene imputados a los capitanes Claudio Luna, Rubén Darío Ruiz y Hugo Reclus Martínez Tárraga, el teniente primero Darío Martínez, los tenientes Exequiel Aguilar y Franco Grupico, los subtenientes Facundo Acosta, Gerardo Bautista y la subteniente Claudia Cayata.

¡Viralizalo!