Así lo expresó el titular de la SRRC tras reunirse con el gobernador Martín Llaryora, con quien compartieron críticas hacia el aumento de retenciones promovido por el Gobierno Nacional por medio de la ley ómnibus.

Tras el encuentro del miércoles con el gobernador Martín Llaryora y la Mesa de Enlace, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Heraldo Moyetta, afirmó que “las entidades gremiales agropecuarias debemos mantenernos firmes en los conceptos que compartimos a la hora de aclarar lo que implica un aumento de la producción; las pocas veces que se han dado condiciones para mejorar la producción, todo mejora, mejoran las economías regionales y mejoran los pueblos del interior que es la vida importante de este país”.

El dirigente ruralista manifestó estar de acuerdo con la posición del gobernador, quien se mantuvo en oposición a las reformas del Gobierno de Javier Milei que implicarían un aumento en las retenciones. “Cuesta creer que, desde los gobiernos no se comprenda que además de plata, lo que falta en este país es tiempo, ya que está agotado, para posibilitar la recuperación de producción perdida”, expresaron desde la SRRC.

Luego de la conferencia de prensa que brindeó el gobernador Llaryora, Heraldo Moyetta se manifestó en nombre de la Rural de Río Cuarto conforme con lo expresado por el mandatario: “Estamos conformes con la reunión. Vemos que el gobierno de Córdoba entiende que el camino no es el aumento de las retenciones, sí, sabemos de la gravedad por la que atraviesa el país y del esfuerzo que hacemos todos los ciudadanos, y estamos dispuestos a hacerlo pero no a costa de disminuir la producción, ojalá el gobierno nacional entienda que hay que sentarse a buscar otra alternativa”.

Asimismo, agregó: “Es urgente la previsibilidad, saber cuales van a ser las reglas de acá en más y que no estén cambiando permanentemente el rumbo; pero que también esas reglas no condicionen a las producciones y por supuesto que no lleven al cierre de establecimientos, o a la inviabilidad a algunas producciones, ya que eso va en contra del trabajo y de sumar mano de obra genuina, y en suma del crecimiento de nuestro país”.

¡Viralizalo!