La CTA-A y ATE de la provincia de Córdoba se movilizarán en Córdoba y Río Cuarto para expresar su rechazo a la criminalización de la protesta social, tras la imputación a Federico Giuliani por su participación en una manifestación contra el hambre.
Recordamos que el pasado 5 de abril en Córdoba tuvo lugar se realizó una «Marcha contra el hambre», tras lo cual el secretario general provincial de la CTA-A y de ATE, Federico Giuliani, fue imputación por el delito de “obstrucción de tránsito para los medios de transporte”, con una potencial condena de entre seis meses y dos años de prisión en suspenso.
Dicha acusación no solamente recae sobre el referente sindical, también afecta a otros cinco referentes sociales de la provincia de Córdoba.
Por tales motivos, las dos centrales obreras y otros espacios sociales y políticos de la provincia marcharán en Córdoba capital y en Río Cuarto “en repudio a las imputaciones de referentes sociales y sindicales”, expresaron desde CTA-A, ATE y FeNaT-CTAA. “¡Vamos a defender nuestro derecho a la protesta!”, agregaron.
En Córdoba
Este jueves, Federico Giuliani se tiene que presentar ante la Justicia en la capital provincial. En este marco, las centrales obreras convocaron a una movilización que se concretará a las 13 horas frente a la Fiscalía de Instrucción Distrito 4 turno 1 (Fructuoso Rivera 651).
En Río Cuarto
La Secretaria General de ATE y la CTA-A Regional Río Cuarto, Rafaela Alcoba, anunció que este jueves a las 18 horas “vamos a marchar en repudio a las imputaciones realizadas a los militantes populares, pero por sobre todas las cosas a bancar a nuestro secretario general, Federico Giuliani, quien quedó imputado por el Gobierno de Schiaretti”.
“Como siempre lo dijimos, las calles son nuestras y si nos tocan a uno nos tocan a todos. Nos concentramos este jueves a las 18 horas en la Plaza Central de Río Cuarto”, finalizó Alcoba