Estudiantes de tercer año del IPEA N°292 Anexo Monte de los Gauchos recorrieron el pueblo para informar a los vecinos sobre la clasificación de residuos.

Los estudiantes trasladaron el conocimiento adquirido en las aulas a las calles del pueblo para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. En este marco, realizaron una campaña referida a la separación de residuos.

Para tales fines, los jóvenes recorrieron las calles de la ciudad y le explicaron a los vecinos los pasos a seguir para separar la basura y depositarla en Puntos Limpios habilitados por el municipio. Además, entregaron bolsas de tela con toda la información de este proyecto que promueve la separación y reciclado de residuos.

Durante esta campaña, los chicos hicieron hincapié en el uso de estos envases reciclables para evitar los de nylon que tardan tantos años en degradarse y están prohibidas según ordenanza local.

Desde la Municipalidad agradecieron a la institución educativa y a las estudiantes en particular por el compromiso demostrado para fortalecer un pueblo más limpio y amigable con el planeta.

¡Viralizalo!