El EMOS concluyó una nueva obra de infraestructura que habilita el acceso a los servicios sanitarios en distintos sectores del barrio. La intervención incluyó nuevas redes de agua potable y cloacas, además de conexiones domiciliarias.
Más de 300 vecinos de barrio San Martín ya pueden acceder a los servicios de agua potable y cloacas luego de la finalización de una nueva obra ejecutada por el Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS).
La habilitación fue anunciada durante una recorrida realizada por el intendente Guillermo De Rivas junto al director general del EMOS, Gastón Maldonado, quienes visitaron el sector donde se desarrollaron los trabajos.
La intervención comprendió la ejecución de 259 metros de red de agua potable y diez conexiones domiciliarias, que benefician de manera directa a 35 vecinos. Además, se instalaron 970 metros de red cloacal y se realizaron 76 conexiones, permitiendo incorporar al servicio a unos 270 habitantes del barrio.
Las obras se ejecutaron en distintos sectores de San Martín, entre ellos calle Emerico Vidal, entre Isabel la Católica y Antártida Argentina, alcanzando a más de 300 vecinos.

Maldonado explicó que los trabajos fueron realizados por el Municipio con el objetivo de ampliar el acceso a los servicios sanitarios. «Estamos concluyendo esta tarea y habilitando en términos prácticos el servicio para mejorar la calidad de vida de estos vecinos», sostuvo.
Por su parte, residentes del sector destacaron que la puesta en funcionamiento de la red permitirá reemplazar el uso de pozos ciegos y reducir la necesidad de contratar servicios de desagote. Además, señalaron que existe una gran expectativa por comenzar a realizar las conexiones domiciliarias.


