El intendente de Bulnes y referente regional del Frente de Todos manifestó la necesidad de una renovación de la política en la provincia. Señaló que el desafío del espacio político que integra es garantizar la unidad del PJ y ampliar su base electoral de cara al 2023.
En diálogo con CÓRDOBA HOY el referente del kirchnerismo contó que tras las elecciones legislativas se reunieron con distintos intendentes, funcionarios, y organizaciones sociales que forman parte del Frente de Todos (FdT) para analizar de manera colectiva el resultado en los comicios y reflexionar acerca de cómo queda posicionado el espacio político en el ámbito provincial y nacional, y sobre cómo se rearma el FdT para «seguir mejorando la calidad de vida de los argentinos».
Consideró que el resultado de las elecciones fue el esperado. Remarcó que se dio en el marco de “una fuerte polarización entre Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio”, y aseguró que “lejos de nacionalizarse, las elecciones se provincializaron”.
Renovación en la provincia
Con la mirada puesta en el futuro, Martín Toselli consideró que “es necesaria una renovación de la política provincial”. En este sentido, manifestó que pensar ahora en el 2023 es muy apresurado, “pero sabemos que hay una etapa que culmina en la provincia de Córdoba”, remarcó.
Respecto a cómo se rearmará el Frente de Todos y los desafíos por delante en la provincia, el funcionario dijo que el objetivo es seguir mejorando, no repetir errores, continuar solucionando los problemas de la gente y ampliar la base electoral. Para tales fines, afirmó que hay que sumar a la mayor cantidad de sectores que puedan estar contenidos en el espacio político, garantizar la unidad del PJ y hacer crecer ese piso de votantes conseguido en las legislativas.
El intendente de Bulnes y referente regional del kirchnerismo dijo que, si bien estamos atravesando un momento complicado, el Gobierno nacional está llevando a cabo políticas públicas para sacar el país adelante. En este aspecto, destacó la cantidad de obras que la Nación está llevando a cabo en el territorio provincial. A modo de ejemplo recordó que desde hace 40 años se viene pidiendo la construcción de la Autovía Holmberg-Río Cuarto con promesas incumplidas, hasta que finalmente el año pasado la obra se puso en marcha con fondos de la Nación.