El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, visitó la planta de la empresa Bio4 en Río Cuarto. El funcionario aseguró que el Gobierno nacional no discrimina a alguna provincia y defendió la nueva Ley de Biocombustibles.

A prácticamente una semana de las elecciones generales, Juan Manzur, realizó una recorrida por distintas localidades de la provincia de Córdoba. En este marco estuvo en Río Cuarto, oportunidad en la que se reunió con los directivos de la empresa Bio4.

En el contacto con la prensa, el jefe de Gabinete de la Nación negó que el Gobierno que integra discrimine a alguna provincia. “No es verdad eso que dicen que el Gobierno nacional discrimina a una u otra provincia, por el contrario, se busca ser lo más equitativo posible y generar oportunidades, fundamentalmente, en el interior”, expresó el funcionario.

Por otra parte, en el marco de la polémica con la Provincia, Juan Manzur defendió la nueva Ley de Biocombustibles al señalar que esta ley no solo es mejor que la otra, sino que es más previsible.

“Les pueden preguntar a la gente de la empresa que están más que contentos con esta previsibilidad y esta posibilidad de seguir invirtiendo y desarrollando a futuro energía limpia y renovable”, expresó Juan Manzur sobre la nueva Ley de Biocombustibles.

Por su parte, el candidato a senador Carlos Caserio consideró que la nueva normativa es beneficiosa para Córdoba porque sube del 6 al 12 por ciento el corte, y lo equipara con el corte de la caña de azúcar, que es lo que reclamaba el gobernador Schiaretti.

En Córdoba capital

El jefe de Gabinete destacó que el Gobierno nacional está avanzando con la “recuperación de los trenes en una Argentina profundamente federal”, al recorrer los avances de obras del Tren Metropolitano, que conectará la capital con el valle de Punilla.

El ministro coordinador encabezó junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, un viaje de prueba del Tren Metropolitano, entre la Estación Neonatal y la Estación Mitre, y, luego, ofreció una conferencia de prensa y destacó que ese nuevo servicio “ya es una realidad”.

“Estos son los grandes desafíos que tenemos hoy en esta Argentina profundamente federal”, dijo al referirse a la “recuperación de los trenes en las provincias”, como el caso de Córdoba que en esta primera etapa en donde el Gobierno nacional está invirtiendo $650 millones, resaltó.

Asimismo, remarcó que tiene instrucciones precisas del presidente Alberto Fernández para “profundizar todo lo que esté a nuestro alcance para coordinar acciones y redoblar esfuerzos en la idea de mejorar la previsibilidad, la sustentabilidad y de traer más inversiones para generar más trabajo”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, adelantó que la idea es que el servicio del Tren Metropolitano llegue hasta Villa Carlos Paz, al sostener que “no solo se trata de una necesidad de los cordobeses y de las cordobesas, sino también que también queremos tener presencia acompañando al turismo”.

En Alejandro Roca

El jefe de Gabinete Nacional también estuvo en la localidad de Alejandro Roca, en donde junto a dirigentes locales recorrió la planta de la empresa ProMaíz.

¡Viralizalo!