En el juicio contra Marcelo Macarrón por el crimen de Nora Damasso, Silvia Magallanes negó haber mencionado a algún amante de la víctima en declaraciones anteriores.
Como viene ocurriendo en la primera etapa del proceso judicial, esta quinta audiencia siguió con la recepción de testimonios y pruebas documentales asociadas con la cronología de los hechos a partir del hallazgo del cadáver de Dalmasso, sobre las personas que estuvieron en el lugar, además de determinar si se cumplieron con los protocolos para la preservación de pruebas.
En este marco, en la jornada de hoy declaró Silvia Magallanes, quien era pareja del abogado Daniel Lacasse, el representante legal de Macarrón en la primera etapa de la instrucción de la causa.
En la parte más controversial de su testimonio, Magallanes dijo que nunca mencionó a un amante de Nora Dalmasso y respecto a su presencia en el lugar tras el asesinato, aseguró que pasó ocasionalmente por la casa de los Macarrón minutos después que se descubriera el crimen.
La ex pareja del letrado dijo que, al pasar en auto por la casa de Nora, vio a muchos policías y allí se encontró con Malenka Gavazza, quien le contó que Nora estaba muerta. La testigo relató que inmediatamente llamó a su entonces pareja Lacasse, quien en ese momento se encontraba con Macarrón en Punta del Este y le pidió que lo contacte con el viudo para informarle de la situación.
- Nota relacionada: Juan Dalmasso: “La Justicia inició el proceso de forma equivocada”
También declararon Juan Dalmasso, hermano de la víctima y Jorge Grassi, primo de Nora, quien dijo que fue anoticiado por su esposa sobre la muerte de su prima y recordó que inmediatamente fue hasta la vivienda de la víctima.
Contó que al ingresar observó el cuerpo de Nora en la cama de la habitación de la planta alta.
También prestó declaración Malenka Gavazza, esposa de Grassi, otra de las personas que ingresó a la vivienda de Nora cuando el cuerpo aún permanecía en la vivienda.
La mujer contó que fue ella quien se comunicó con el viudo para comunicarle lo sucedido. “Era un matrimonio normal. No conocí conflictos entre ellos”, dijo al ser interrogada por el abogado Marcelo Brito, defensor de Macarrón.