Los dirigentes de Juntos por el Cambio parecen haber cortado con la incertidumbre respecto a cómo se organizará su frente de cara a las elecciones provinciales.

Mientras la expectativa del frente opositor sigue privada por la indefinición respecto al candidato que competirá en las elecciones provinciales para cortar con un reinado de 24 años peronistas, Luis Juez y Rodrigo de Loredo lanzaron un sugerente mensaje que podría aclarar el panorama.

“Se va a poner muy lindo”, reza el mini-spot que ambos publicaron en sus redes sociales, donde se muestra una fotografía de en la que se los ve de espaldas y caminando juntos en un espacio verde con una canción de fondo que parece haber sido compuesta especialmente para esta ocasión.

La publicación fue compartida por todo el arco juecista y radical de toda la provincia, entre los que se encuentran los referentes de ambos candidatos en Río Cuarto y la región.

La lectura inmediata de esta maniobra tiene una sola vía: que Juez y de Loredo finalmente confirmaron una fórmula integrada por los dos. Esto significaría que aquella encuesta vinculante solicitada por los diferentes sectores de Juntos por el Cambio ya está resuelta, aunque todavía no se confirma quién se llevó el primer lugar en esa medición. La mayoría de los consultados aseguran que fue Juez, pero no hay resolución oficial al respecto.

Si bien estos mensajes no dicen nada más de lo que se ha relatado en esta publicación, es de suponer que Juntos por el Cambio se acerca al lanzamiento oficial de su fórmula por la gobernación. Por otro lado, en diez días se producirá la elección municipal en La Falda, la primera prueba electoral para la alianza opositora. Allí se espera que hay un cierre de campaña en la que participe el elegido candidato a gobernador.

Más allá de las especulaciones, en la alianza opositora aseguran que este no se informará hasta que Juan Schiaretti no envíe el decreto de llamado de elecciones que confirme de una vez por todas la fecha de las urnas provinciales. Ese será el punto de partida de la campaña fuerte en Córdoba.

¡Viralizalo!