El senador nacional de Juntos por el Cambio apuntó directamente al titular de Seguridad en medio del escándalo que sacude a la Policía Caminera.

Continúan las repercusiones en el arco político cordobés tras el nuevo escándalo que envuelve a la Policía de Córdoba.

En una jornada marcada por declaraciones cruzadas, pedidos de explicaciones y acusaciones de encubrimiento, el senador nacional Luis Juez arremetió duramente contra el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

“Exigimos la renuncia del inútil del ministro Quinteros”, dijo Juez exasperado.

¿Qué más nos tiene que pasar para que el gobernador tome la decisión de echar al ministro de Seguridad? ¿Cuántos jefes de la policía deben estar presos para que se den cuenta que esto es un problema estructural?”, lanzó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Las declaraciones de Juez llegan luego del contundente comunicado del bloque de legisladores de la UCR, que acusaron al gobernador Martín Llaryora de ser cómplice de los reiterados hechos de corrupción en las fuerzas de seguridad. 

Juez también hizo foco en el tema de las relaciones internas en la fuerza: “La inmoralidad de un jefe trasciende de la peor manera. Ochoa fue secretario privado del jefe de Policía y por eso ascendió”. En esa línea, admitió que se trata de un caso de máxima gravedad: “Esto trasciende porque lo denuncian otros policías”.

“Si el jefe roba y es parte de una asociación ilícita, ¿Qué le podemos pedir a un pobre policía?”, cuestionó con dureza. Y cerró con una ironía: “No necesitamos inteligencia artificial para ver que esto es un escándalo”. 

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!