El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CISPREN) de la provincia de Córdoba expresó su preocupación por despidos en LV16 y se declaró en «estado de alerta y movilización».

Este viernes, la Comisión Directiva del sindicato a nivel provincial resolvió declarar el estado de alerta y movilización luego de efectivizarse de manera fehaciente el despido del delegado paritario Guillermo Davies por parte de la empresa Puntal SRL, titular de la emisora LV16 Radio Río Cuarto.

Desde el CISPREN expresron que rechazan «la vaguedad de todos los términos esgrimidos por dicha empresa que maquillan su recurrente proceder antijurídico, antisindical e intimidatorio, toda vez que se trata de un trabajador con activa participación en el cumplimiento de las funciones gremiales y en el ejercicio de los derechos de libertad sindical».

En este marco, el sindicato que nuclea a los trabajadores de la Prensa y la Comunicación en la provincia de Córdoba exigió la inmediata reincorporación.

Además, convocó a la realización de asambleas en los lugares de trabajo para discutir medidas gremiales a definir, advirtiendo al conjunto de los/las trabajadores/as y a las organizaciones sindicales sobre la ejecución de estas prácticas empresariales violatorias de los derechos conquistados por el movimiento obrero y plasmados en la Ley de Asociaciones Sindicales. Así también, solicitará la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia para que, en tutela de tales derechos, emplace el restablecimiento de la condición laboral de Davies.

¡Viralizalo!