La candidata a intendenta de la Izquierda detalló cuáles son los objetivos del frente que competirá en las urnas del 23 de junio. Planean realizar una campaña cara a cara con los trabajadores que utilizan el transporte público de colectivos.

Rumbo a las elecciones municipales, el programa radial NADA FAKE continúa entrevistando a los protagonistas de la campaña. En esta oportunidad, el dialogo fue con la candidata a la intendencia del Frente de Izquierda Trabajadores Unidad (FITU), Lorena Rojas, docente de nivel inicial y licenciada en filosofía que aspira a representar a los trabajadores y trabajadoras en el Concejo Deliberante.

“Queremos un lugar en el Concejo para representar a los trabajadores y las trabajadoras. Somos la alternativa política que sostiene una mirada crítica sobre el endeudamiento que siempre paga los y las trabajadores, porque la salida es con la participación de la clase trabajadora”, expresó Rojas.

Entre las propuestas, la candidata transmitió la importancia de trabajar en un sistema de transporte eficiente. “No puede ser que se haya hecho una licitación a favor de una empresa de colectivos que afecta a los trabajadores con tiempos de espera y recorridos”, dijo Rojas, quien anticipó que trabajarán en un proyecto de municipalización del transporte y la creación de un boleto obrero.

Por otro lado, señaló que su partido llevará adelante una campaña austera “porque consideramos que se tienen que invertir mayores presupuestos en proyectos sociales de mayor valía”. En ese sentido, dijo que hará campaña con el cara a cara en los colectivos de la ciudad: “Queremos llegar a la gente de manera directa, conectando con las personas por medio del transporte público. Iré a los colectivos y hablaré cara a cara con los trabajadores que lo utilizan todos los días”.

Sobre el desempeño de la Izquierda en los últimos procesos electorales, Rojas analizó: “Reconocemos que vivimos en una ciudad que suele estigmatizar las alternativas de izquierda y que los últimos desempeños electorales no fueron buenos, pero tenemos en claro que necesitamos ayudar a que los trabajadores se den cuenta de su situación de explotación”.

Por otro lado, expresó que los partidos tradicionales del peronismo y el radicalismo “venden una salida más sencilla de la crisis o el cambio, pero nosotros creemos que debemos trabajar para que la gente entienda cual es su lugar en la cadena productiva”. Y agregó: “La libertad es para el gran capital y no para los trabajadores”.

Por último destacó la presencia de mujeres en las listas y que tres de ellas vayan por la intendencia. “Nos alegra que se puedan postular mujeres, más allá de las posiciones ideológicas. En lo que concierne a nuestra fuerza, no soy la primera candidata mujer y ahora emprendimos un recambio porque concebimos nuestras candidaturas como puestos de lucha”, dijo.

¡Viralizalo!