El ministro Manuel Calvo entregó a los municipios de Coronel Baigorria, Alcira Gigena y Berrotarán, contribuciones del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM). Los aportes serán destinados a diferentes proyectos que abarcan desde cordón cuneta hasta adoquinado.
En una jornada de trabajo por el departamento Río Cuarto, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, visitó las localidades de Coronel Baigorria, Alcira Gigena y Berrotarán para efectivizar la entrega de aportes correspondientes al Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), y que cada municipio destinará a proyectos específicos.
Sobre los alcances de estas entregas, Manuel Calvo explicó que “la Provincia tiene una mirada municipalista de la gestión, porque sabemos que los recursos que llegan a cada localidad son destinados a obras de infraestructura y servicios que les cambien la vida a los vecinos”.
Asimismo, ratificó el compromiso que tiene la Provincia con los ciudadanos: “Más allá de las identidades partidarias, vamos a trabajar de manera conjunta con cada uno de los gobiernos locales para que el progreso llegue, para que la obra pública no se detenga, se genere empleo local y se afiance el arraigo, Porque hay un acompañamiento mutuo y un trabajo en equipo entre el gobierno local y el gobierno provincial”, aseguró el titular de la cartera de Gobierno.
El recorrido del ministro inició en la localidad de Coronel Baigorria, donde entregó un aporte de 60 millones de pesos al intendente Walter Perrone, fondos que serán destinados a la ejecución de unos 2 mil metros de cordón cuneta.
Según explicó el intendente, los trabajos se realizarán en barrio Democracia y en la zona este de la ciudad, “donde por primera vez se realizará una obra pública”, indicó Perrone.
Seguidamente, el ministro llegó a la localidad de Alcira Gigena para entregar al municipio aportes por 80 millones de pesos que permitirán la ejecución de adoquinado y cordón cuneta.
La intendenta alcirense, Nancy Foresto, indicó que con dichos fondos los trabajos se ejecutarán en arterias del sector noreste de la ciudad, y a lo largo de ocho cuadras.
Finalmente, el ministro Calvo arribó a Berrotarán. Allí, entregó al intendente local, Federico Soto, la constancia de transferencia por 70 millones de pesos, los que serán destinados a trabajos de adoquinado en calles que confluyen en la avenida principal.
Cabe destacar que el Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), es coordinado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia.