Se espera que la zona está afectada por tormentas y posible granizo.
El mapa diagramado en el Sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional pinta a la provincia de amarillo y naranja, definiendo un escenario de alertas por tormentas fuertes en todo el territorio cordobés.
Es el sur y el oeste provincial, durante este martes, se advierte sobre el impacto de tormentas durante la mañana pero también a la noche.
A partir de la madrugada del miércoles, las alarmas del tiempo incluyen a todo el territorio, ante la posibilidad de “tormentas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Para Río Cuarto y la región, se espera un escenario de complicaciones durante la jornada del miércoles. De esta manera, las precipitaciones se extenderán desde hoy hasta el jueves.
Según el criterio de alerta naranja, se informa que el área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas superiores a 80 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
