La nueva infraestructura permitirá mejorar la seguridad vial, la transitabilidad y la accesibilidad a varios barrios aledaños. El mandatario recorrió el tramo que actualmente se construye. También visitó el avance de obra de la ruta A30. Entre ambas obras, la Provincia destina una inversión de más de 10.500 millones de pesos.
El gobernador Martín Llaryora visitó este viernes la ciudad de Río Cuarto, donde recorrió las obras de avenida Circunvalación y duplicación de calzada en Ruta 30.
En ambos casos, se trata de infraestructura vial muy demandada por vecinos de la capital alterna, ya que generará múltiples beneficios en materia de seguridad y transitabilidad.
Los trabajos sobre la Ruta A005 o Circunvalación se ejecutan con una inversión provincial aproximada de 6.000 millones de pesos.
Se trata de dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho sobre la mencionada ruta, entre la calle General Molina y la intersección con la Ruta Nacional 8.
Las tareas se encuentran actualmente en la primera etapa del proyecto, que tendrá una extensión total de 11 kilómetros de la RN A-005.
“La Circunvalación es probablemente la obra vial más importante de la ciudad de Río Cuarto en toda su historia, y es posible porque en Córdoba tenemos superávit fiscal primario y un modelo de desarrollo de obras trabajando en conjunto con los intendentes», afirmó Llaryora.
El mandatario provincial calificó la obra como “estratégica para toda la región», y la comparó con la obra de Circunvalación de la Ciudad de Córdoba. “Este será el mismo proceso, son obras históricas y pronto se van a ver los beneficios”, sostuvo.
Llaryora junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, también inspeccionaron el avance en la obra de la Ruta 30, la que prevé un perfil tipo boulevard, de dos calzadas de dos carriles de circulación por sentido, divididas con un cantero central donde se ubicarán las luminarias.
«Estamos muy contentos porque en la Circunvalación ya tenemos un 50 por ciento de avance del primer trayecto. En Ruta 30, otra importante, ya hay un avance del 10 por ciento de la segunda etapa», sostuvo Llaryora.
La obra reviste significativa importancia por brindar mayor accesibilidad a los barrios aledaños, mejorando la seguridad vial.
Incluye 1.160 metros con una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 4.500 millones de pesos.
Los trabajos se llevan a cabo en el tramo comprendido entre la intersección con el Boulevard Circunvalación Oeste y la calle 18 de marzo.
En el sector se realizaron tareas de terraplén de nivelación, cunetas laterales y colocación de desagües.
Estuvieron presentes, además, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el asesor para los departamentos del sur provincial, Juan Manuel Llamosas.