Se trata del quinto año de la iniciativa que propone la inclusión laboral de personas mayores de 45 años. Comenzaron las inscripciones y los beneficiarios comenzarán con la capacitación en octubre.

El intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la presentación de la edición 2022 del programa de promoción laboral Más 45 Volver a Trabajar, iniciativa que busca la incorporación al mercado laboral de personas que tengan entre 40 y 60 años.

“Es una noticia muy importante la puesta en marcha de este programa inédito a nivel municipal y que decidimos poner en marcha para acompañar a gente que ha perdido su trabajo y encuentra dificultoso conseguir una nueva oportunidad laboral”, dijo el intendente sobre el programa que iniciará su quinta edición.

Llamosas destacó la importancia que tiene este tipo de iniciativas en el presente. “Estamos en medio de una situación social y económica que requiere acompañamiento del Estado. Trabajando en conjunto con el Gobierno de Córdoba podemos llegar a la gente de manera más directa y con soluciones más eficaces”, dijo.

El +45 ya abrió sus inscripciones, las cuales seguirá disponibles hasta el 16 de septiembre y al que podrán acceder los vecinos interesados a través de un formulario disponible en la página web del Gobierno de Río Cuarto.

El próximo 3 de octubre se llevará adelante el sorteo de beneficiarios, quienes comenzarán el 11 de octubre con la capacitación que ofrece el programa. Los participantes de esta etapa recibirán un incentivo económico de $14 mil.

Una vez finalizada la etapa preparatoria, los beneficiarios pasarán a la práctica laboral en las empresas que se inscriban en esta edición. La duración del programa será de cinco meses con un incentivo de $28 mil.

Al igual que ocurrió en la última edición, el programa destinará el 5% del cupo total para personas con discapacidad y trasplantados, pero este año incorpora también un 5% más para mujeres víctimas de violencia de género y personas trans.

¡Viralizalo!