El intendente Juan Manuel Llamosas firmó un convenio con el gobernador Juan Schiaretti en la ciudad de Córdoba para potenciar la implementación del programa Vivienda Semilla en Río Cuarto. La Provincia otorgará 26 créditos para que familias riocuartenses puedan construir sus viviendas.

Junto al jefe municipal de Río Cuarto también participaron 386 intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales de diferentes localidades de la provincia de Córdoba, entre los cuales se van a distribuir 2000 mil viviendas del programa Semilla de acuerdo a la cantidad de habitantes y el índice de coparticipación. De esta manera, a Río Cuarto le corresponden 26 créditos (sin interés y a devolver a 20 años) para la construcción de unidades habitacionales.

En la ocasión, el intendente destacó la ejecución de este programa que “busca disminuir el déficit habitacional”. En este sentido, Llamosas agregó: “Es una gran noticia que surgió desde la Mesa Provincia-Municipios, donde se trabaja con un concepto federal para llevar respuestas concretas a necesidades concretas”.

El intendente de la capital alterna de la provincia de Córdoba resaltó el carácter federal de la iniciativa. “El hecho de construir viviendas de manera articulada, con un criterio de igualdad y justicia social en función de las característica de cada localidad, es un ejemplo de trabajo en equipo que redunda en mejores soluciones para los vecinos y vecinas”, expresó.

Cabe mencionar que estas 26 nuevas Viviendas Semilla se agregan a las 20 casas que ya están en ejecución en la ciudad mediante el mismo programa.

Para la firma de este convenio, Juan Manuel Llamosas fue acompañado por el subsecretario de Hábitat de la Municipalidad de Río Cuarto, Pablo Bertea.

¡Viralizalo!