La conclusión surge de los datos recabados por el centro de estudios Pensamos Río Cuarto, cuya investigación tomó como referencia unos 800 casos de la ciudad. Le siguen cuestiones como el desempleo y la salud.

El centro de estudios local Pensamos Río Cuarto compartió en las últimas horas los resultados de una encuesta realizada con el fin de consultar cuáles son las preocupaciones y prioridades de la ciudadanía.

El estudio se realizó durante el mes de mayo con una modalidad de encuesta presencial de hogares y tomando una muestra de 753 casos, con datos que fueron estratificados por cuotas de género y edad.

La conclusión más fuerte del estudio revela que la inseguridad es la mayor preocupación que tienen los riocuartenses, algo que se reflejó en el 48,34% de los casos consultados. Lo siguen el desempleo (9,56%) y la salud (7,44%).

Asimismo, el tópico también se destacó como la problemática prioritaria a la hora de ejecutar acciones para solucionarla.

Lucas Gil, integrante del centro de estudios y coordinador de la investigación, se refirió al resultado del estudio y lo comparó con los datos colectados en años anteriores.

“Es la primera vez que nos pasa que un tema se despega tanto con respecto al resto de las preocupaciones”, expresó Gil, revelando que a diferencia del mismo estudio en 2020 y 2021, la inseguridad representó a casi la mitad de los encuestados, más allá del género y la franja etaria.

El coordinador de Pensamos Río Cuarto señaló señaló: “Teníamos la sospecha de que el contexto podía influir en esta consulta por los hechos de inseguridad y violencia que se vienen dando, pero también pensábamos que la actualidad económica podía generar un gran impacto. Sin embargo, vemos que la gente se preocupa por la inseguridad porque ves que no es algo momentáneo, porque todas las semanas ocurre algo”.

Por último, Gil reflexionó que la inseguridad “es un tema tan latente que ya le ha ganado a problemas más comunes como la inflación y el desempleo”.

¡Viralizalo!