Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de febrero con un aumento de 3,1% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Durante el segundo mes del año, el 54% de las transacciones se realizaron con medios de pagos electrónicos y solamente el 46% fue en efectivo. 

Respecto a la situación actual de los comercios, el informe de la Fedecom indica que el 52% de los encuestados manifestó que sigue siendo de regular a mala. 

Los comerciantes consideran que el turismo ha sido el motor del comercio durante febrero. «El movimiento turístico ha sido muy importante en la provincia de Córdoba esta temporada, incluso superior al de la anterior”, expresó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.

“Según la información dada a conocer por la Agencia Córdoba Turismo, durante los primeros fines de semana de febrero se sostenían las altas ocupaciones en los distintos valles serranos, en torno al 85% con picos de mayor porcentaje durante los fines de semana”, remarcó.

Los 11 rubros relevados por la entidad mostraron valores positivos en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas. 

  • Alimentos y bebidas 2,9%;
  • Artículos deportivos y de recreación 2,6%;
  • Calzados y marroquinería 4,5%;
  • Electrodomésticos y artículos electrónicos 2,4%;
  • Farmacia 2,5%;
  • Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción 1,7%;
  • Indumentaria 4,7%;
  • Juguetería y librerías 3,6%;
  • Muebles y decoración 2,8%;
  • Neumáticos y repuestos 2,0%;
  • Perfumería y cosmética 2,2%.
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