La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de febrero de 2022. Tuvieron una leve mejoría respecto a febrero de 2021 del 0,6%, pero la rentabilidad bajó el 10,5%.

Si bien los comerciantes no lograron cumplir con sus expectativas de ventas, en un mes motivado por la efeméride del Día de los Enamorados, el volumen de ventas interanual creció y destacó a los rubros accesorios, estética – cuidado personal e indumentaria.

Nota relacionada: Las ventas de los comercios pyme crecieron 3,1% durante febrero

Los comercios de estructuras más grandes, con más de 20 empleados, son los que han logrado crecer por encima de los niveles pre-pandemia. 

Para un poco más de la mitad de los encuestados (57%), las ventas estuvieron por debajo de sus expectativas. El ticket promedio en el mes de febrero fue de $4.604. Sobre la política de precios implementada durante el segundo mes del año, el 51% de los comerciantes declararon haber aumentado.

Respecto a la variación interanual, los resultados arrojan un incremento del 0,6% de ventas en unidades en comparación al mismo mes del año anterior y una baja en la rentabilidad del 10,5%.

Según los datos aportados por la Cámara Comercial de Córdoba, respecto a la variación intermensual, en Febrero se ve una desaceleración de la caída en relación a lo que ocurrió en Enero después de las ventas navideñas. El comportamiento refleja una caída intermensual del 5,44% en cantidad de unidades vendidas. 

En la rentabilidad intermensual el informe da cuenta de una caída en los niveles de rentabilidad, la cual refleja una baja del 7,30%

Ver el informe completo

¡Viralizalo!